martes, octubre 22, 2019

Playas para hacer Surf en Colombia

Cerveza Corona invita a las personas a desconectarse y disfrutar de la naturaleza. Es por eso, que la marca junto a los surfistas colombianos Daniel Olmos y Simón Salazar  presentan los mejores lugares en Colombia para aprender y practicar este deporte.

Barranquilla: Puerto Salgar
A 30 minutos de Barranquilla se encuentra el municipio de Puerto Colombia, donde se encuentran las playas del corregimiento de Salgar, ideales para aquellas personas que quieran aprender a surfear por el tamaño y frecuencia del oleaje, especialmente en la del Malecón. Allí se encuentra una de las más importantes escuelas de surf en la costa caribe: Mahalo.
Lugar: Restaurante Bar Mahalo, Salgar
Mes: Diciembre a Junio

Santa Marta: Parque Nacional Natural del Tayrona
Al este del Parque Nacional Natural del Tayrona, en el mar caribe, desemboca un río que nace en la cierra nevada de Santa Marta: el Río Mendihuaca. Este lugar es perfecto para aprender y disfrutar de este deporte, ya que es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, las cuales forman unas olas perfectas para aquellos que quieran disfrutar aprendiendo. Allí también se pueden practicar otros deportes acuáticos como remo y kayak.
Lugar: Casa Grande Surf, Parque Nacional Tayrona
Mes: Enero a Marzo

Guajira: Palomino
Este pequeño corregimiento, lleno de lugares mágicos, tiene unas de las playas más hermosas del país y perfectas para comenzar a aprender surf gracias a su oleaje casi perfecto para esto, gracias a su tranquilidad y seguridad para hacerlo.
Además de la facilidad que ofrece para realizar este deporte, este pequeño paraíso caribeño es el perfecto punto de partida para seguir visitando las costas caribeñas colombianas gracias a su cercanía a Santa Marta, al Parque Nacional Natural Tayrona, Ciudad Perdida, Minca y al Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.
Lugar: Escuela seek surf, Palomino
Mes: Enero a Marzo

Chocó: Nuquí
En este municipio del Chocó, se encuentra el mejor ambiente natural para aprender y practicar  surf en Colombia. Gracias al difícil acceso a este encontramos paisajes únicos con un encanto particular, haciendo de este un lugar extraordinario con playas vírgenes perfectas para surfear. Las playas ideales para practicarlo en Playa Terquito, Terco, Pico de Loro y Pela Pela, entre otras. Este remoto municipio es el lugar perfecto para lograr un entorno de desconexión y relajación acompañado de lo mejor que ofrece nuestro medio ambiente.
Lugar: Escuela Surf Termales, Nuquí
Mes: Julio a Enero

Cartagena de Indias
La ciudad más linda del mar caribe en Colombia, y reconocida como patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, está muy cerca de diversas playas que ofrecen diferentes alturas de olas y ambientes diferentes para aprender a hacer surf en uno de los lugares más espectaculares de nuestro país.  El lugar más reconocido para realizar este deporte, y otros como el kitesurfing y el windsurfing, es playa blanca. Aquí se realizan la mayoría de eventos nacionales e internacionales de estas disciplinas
Lugar: Escuela de surf playa las velas
Mes: Noviembre a Marzo

Estos lugares idóneos para la practica del surf, también son destinos para la desconexión y relajación. Corona, de manera permanente implementa diferentes iniciativas de concientización, educación y movilización de voluntarios, que busca la preservación y cuidado de estos paraísos a través de campañas y alianzas como Parley for The Oceans, que dentro de sus actividades incluye las limpiezas de playas, que buscan involucrar a las personas que comparten el propósito compartido de cuidar de nuestro planeta.