miércoles, octubre 16, 2019

Merco destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías con mejor reputación del país


Alquería lleva 60 años aportando a la salud y nutrición en Colombia. A través de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia de (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
En sus inicios la empresa concentró su trabajo en la región de Cundinamarca. Luego en su etapa de expansión y crecimiento, la compañía entró en Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa. En cada una de estas regiones, Alquería está presente con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad.
Bogotá, octubre 16 de 2019.- Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías, con mejor reputación del país. De esta manera, la compañía se ubicó en el puesto 14, siendo una de las compañías más representativas en la industria de alimentos. A su vez, su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier, está en la lista (12) de los 15 líderes más destacados en el empresariado colombiano.
En 60 años, de existencia lo que inició como una planta lechera hoy ha dado paso para que Alquería se vuelva una empresa de alimentos más representativa de Colombia gracias a su innovación, desarrollo y excelencia en sus productos. El lema “Una botella de leche una botella de salud”, se mantiene hoy por hoy y hace parte integral de la política de calidad de la compañía.
En 6 décadas, la empresa, ha innovado y desarrollado más de 20 productos con el propósito de “transformar la vida de las personas desde el amor, el ingenio y las cosas bien hechas”. De esta forma, Alquería ha participado e ingresado en nuevas categorías como yogurt, leche condesada, arequipe, suero costeño y jugos, entre otros.
Una de sus premisas como compañía es disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, para que en el 2030, esta sea una empresa con carbono nuetro. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Los principios corporativos de Alquería se han fundamentado desde sus inicios en las razones éticas y morales: alimentar saludablemente a la gente, buscando entregar productos de mayor calidad, mientras trabaja constructivamente con su comunidad de colaboradores y su entorno.
Como empresa del sector de alimentos Alquería se ha comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO). En ese camino, la compañía, ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
La compañía también ha sido abanderada en temas de educación con la Fundación Alquería Cavelier ya que con ella se edifica el desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación para mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.