sábado, octubre 12, 2019

Maestrik tiene en la mira incursionar en el mercado americano


Las clases personalizadas en diferentes disciplinas del saber, siguen ganando terreno a la hora de resolver una previa o reforzar saberes. Es así como la firma colombiana Maestrik, luego de su exitosa y reciente expansión a México, ahora pone sus ojos en el mercado estadounidense. “Conocemos que las personas en Estados Unidos dedican a la semana alrededor de 2.5 horas en clases extracurriculares, lo que nos pone en un mercado atractivo como plataforma de formación personalizada que somos”, afirmó Mario Tobón CEO y Co-fundador de Maestrik.
En la actualidad la firma cuenta en su plataforma con 300 áreas de aprendizaje y más de 2.500 tutores 100% certificados por Maestrik, los cuales pasan mensualmente por un filtro de seguridad con la revisión de sus antecedentes judiciales y pruebas psicotécnicas especializadas.
A nivel global, entre las áreas extracurriculares que ocupan la tendencia se inclinan en estos momentos: el entrenamiento personalizado, el yoga, las clases de música y baile, Sin embargo, de acuerdo con el público escolar y universitario la tendencia se inclina hacia las áreas de: matemáticas, química, física, cálculo lineal y diferencial, estadística, idiomas (especialmente el inglés).
“En el primer trimestre de 2020, proyectamos abrir operaciones en Estados Unidos. Estamos preparados para incursionar en el mercado americano por nuestra experiencia de servicio principalmente”, agregó Tobón.
Por su parte, Camilo Sardi, COO y Co-fundador de Maestrik, explicó que llegarán con el más fuerte portafolio de servicios destacado por la accesibilidad; y la flexibilidad en los filtros de selección de los tutores, los cuales pueden ser seleccionados de acuerdo al precio y/o experiencia. Es decir, el estudiante es el que elige con quien estudiar, donde hacerlo, en qué horario y cuanto pagar por ello.
De acuerdo con investigaciones de Maestrik, más de 10 millones de personas anualmente están buscando reforzar sus conocimientos y aprendizajes, es por eso que acuden frecuentemente a la educación personalizada con clases presenciales desde la comodidad de su hogar o a través del uso de la formación virtual.