martes, octubre 15, 2019

Jorge Barón y su Show de las Estrellas estarán de gira por el país y el mundo con nueva emisión filatélica


El presidente Iván Duque, en compañía del viceministro de Conectividad y Digitalización del ministerio de las TIC, Iván Mantilla, y del presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez, hizo el lanzamiento oficial de la emisión postal en homenaje por los 50 años de trayectoria del empresario ibaguereño Jorge Barón y su programadora de televisión.
“Todo su esfuerzo y perseverancia nos trae hoy acá a rendirle un homenaje con una emisión filatélica, una estampilla que recorrerá el país y el mundo en reconocimiento por estas cinco décadas de oportunidades y de cierre de brechas que usted ha traído a los colombianos”, dijo el presidente Duque a Jorge Barón.
El Jefe de Estado calificó a Barón como el “emprendedor de la televisión en Colombia”, pues con su programa El Show de las Estrellas “se han motivado muchos de nuestros colombianos talentosos a lo largo de estos años. Como presidente de Colombia quiero decirle que le hacemos este homenaje con orgullo, y valoramos lo que es hacer empresa en nuestro país, porque es la más grande expresión de optimismo”.
Por su parte, Barón agradeció al Gobierno la emisión filatélica de 12.918 estampillas que hacen mención a sus 50 años de historia, las cuales serán puestas en circulación por 4-72. El valor de cada una será de $5.000. El sello postal contiene un diseño en azul turquesa cuyo fondo es el mapa de Colombia, acompañado del logo tradicional de la programadora y el número 50 que hace referencia a los años de labores marcando un hito cultural.
“Muchas gracias a los que contribuyeron para que esta emisión filatélica fuera una realidad. Al señor presidente, a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, al presidente de 4-72 (…)  La emisión filatélica constituye uno de los más hermosos y significativos reconocimientos. Como devoto del arte y la cultura, aprecio inmensamente tan valioso documento cuyos pequeños formatos tienen la capacidad de transmitir un mundo de información y conocimiento”, dijo Barón.
El diseño de la estampilla contempla formas humanas disfrutando con alegría de acordes musicales que acompañan el mapa colombiano y, al mismo tiempo, cita las frases emblemáticas “Agüita pa’ mi gente”, “El país que somos” y “El país que queremos”, pronunciadas por Jorge Barón a lo largo de los años en su musical El Show de las Estrellas.
Al sentido homenaje asistieron personalidades del mundo filatélico y de la industria del entretenimiento, quienes reconocieron el aporte inspirador de la empresa de Jorge Barón durante estas cinco décadas de labores, al igual que destacaron los valores artísticos y culturales de programas como “Embajadores de la Música Colombiana”, “Señoras y Señores”, “Noticiero del Espectáculo”, “20/20”, “Noticiero Económico” y “La Gran Fiesta de los hogares colombianos” que han trascendido nuestras fronteras.
Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, así como de sus costumbres, hitos y personajes. Esta emisión hará parte de las colecciones de cada uno de los museos postales en los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).