jueves, octubre 24, 2019

Homecenter, reconocido por su gestión de residuos peligrosos y especiales

La Secretaría Distrital de Ambiente reconoció a la empresa Homecenter por su apoyo en la gestión de residuos peligrosos y especiales en la ciudad. 
“En Homecenter, llevamos más de 10 años trabajando en la gestión adecuada de residuos, entre ellos los peligrosos. Con el tratamiento adecuado de estos desechos, contribuimos de forma responsable a la preservación del medio ambiente y minimizamos los impactos de la operación del negocio que afectan el planeta. Nos enorgullece ser reconocidos por esta gestión, la cual hemos adaptado como parte de nuestra cultura corporativa y es uno de nuestros pilares para garantizar el desarrollo estratégico de nuestra empresa”, comentó Claudia Moesker, Jefe de Gestión Ambiental de Homecenter.
Homecenter ha trabajado de manera permanente para detectar, medir, reducir y mitigar los impactos de su operación en el medio ambiente, buscando el uso eficiente de los recursos y fomentando el cuidado ambiental en la organización, en sus clientes y en las comunidades aledañas a sus proyectos; contribuyendo así a combatir el cambio climático y sus efectos, uno de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.
Para esto, la empresa ha diseñado un manual de manejo integrado de residuos que ha sido, durante más de 10 años, la guía para la gestión de estos desechos. Además, ha diseñado procedimientos que implementa de la mano de gestores autorizados, con licencias ambientales vigentes, para garantizar el tratamiento correcto de residuos. La empresa participa de forma constante en iniciativas de investigación para el aprovechamiento de los materiales con el fin de evitar su disposición final y promover la economía circular con dichos productos.