miércoles, octubre 02, 2019

Falabella celebra los 50 años de “Haciendo Escuela” beneficiando a más de 81 mil estudiantes


El programa de responsabilidad social corporativa de Falabella, “Haciendo Escuela”, cumple 50 años ayudando a construir un mejor futuro para los niños y jóvenes en Latinoamérica a través del mejoramiento en la calidad de la educación pública.
En las zonas de influencia de cada tienda Falabella a lo largo y ancho del continente, la compañía dona recursos económicos y tiempo de voluntariado de sus colaboradores para que una institución educativa pública mejore sustancialmente en las áreas de infraestructura, desarrollo académico y talleres extraprogramáticos.
Actualmente, el programa está presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia, apoyando a más de 106 establecimientos y contribuyendo a mejorar la calidad de la educación de más de 83 mil niños de la región.
En Colombia, el programa cuenta con 26 colegios apadrinados, distribuidos en 10 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales. Gracias a esta labor, 29.000 niños, niñas y jóvenes cuentan hoy con una mejor educación en todo el territorio nacional.
El programa Haciendo Escuela de Falabella ha demostrado ser determinante para lograr que los alumnos obtengan mejores resultados académicos, pues “está comprobado que tener instituciones educativas en buen estado y programas académicos robustos incrementa el interés de los estudiantes y profesores por el aprendizaje”, según Gohard Giraldo, de la Fundación Catalina Muñoz.
Adicionalmente, este programa fomenta en las actividades extracurriculares el aprendizaje de habilidades blandas y el acompañamiento para que los niños y jóvenes se preparen integralmente para sus vidas laborales y mejoren los índices de convivencia en sus comunidades.
“Nos sentimos muy felices de poder celebrar 50 años de Haciendo Escuela en la región. Estamos convencidos que mediante la mejora de infraestructura y programas de capacitación en habilidades blandas este programa es y continuará siendo una contribución integral a la sociedad” Expresó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Falabella Colombia.
En Colombia, este programa ha tenido el apoyo fundamental de los colaboradores de Falabella quienes, a través del programa de Voluntariado Corporativo, han invertido más de 30.381 horas desde el 2006 hasta la fecha. Solo en el 2018, se invirtieron 7.458 horas y, en lo corrido del 2019, llevan 5.811 horas de voluntariado.
“En Falabella estamos convencidos de que, en la educación, está el desarrollo de un país y por eso el Programa Haciendo Escuela hace parte de nuestra esencia “, sostuvo Botero.
Haciendo Escuela nació como una acción concreta de Falabella para reconstruir la escuela de la Comuna Central de Santiago, en Chile, que se derrumbó tras el terremoto de Valdivia de 1960. Hoy ya es un programa integral que opera tanto en Chile como en Perú, Argentina y Colombia.
William Díaz Tafur