miércoles, octubre 30, 2019

Celulitis, ¿cómo tratarla?

La celulitis, también conocida como "piel de naranja" o médicamente como paniculopatía edematofibroesclerosa, es una condición muy común que suele afectar a las mujeres después de la pubertad, independientemente de su peso y se ubica principalmente en muslos, glúteos, abdomen y brazos.
De acuerdo con la doctora Diana Melo, de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), son varios los factores involucrados en la manifestación de la celulitis, entre los cuales se encuentran los hereditarios, hormonales, microcirculatorios y de depósitos de grasa.
Es por esta razón que, incluso, personas que realizan actividad física regular  y que manejan una dieta balanceada pueden presentarla. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden promoverla o acentuarla como el sedentarismo, el uso de ropa ajustada y tacones altos, los cuales afectan el retorno venoso favoreciendo la retención de líquidos.
Cómo prevenir que progrese
De acuerdo con la especialista de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, para su prevención y tratamiento es importante mantener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y fibra, evitando la ingesta excesiva de grasas, carbohidratos y consumo de sal; descansar de forma adecuada y dormir el número de horas suficientes al día; evitar las duchas calientes; tener en cuenta que es muy importante  la actividad física regular, que permite una mayor y mejor oxigenación de los tejidos y mejora el retorno venoso, que además ayuda a eliminar el exceso y controla la grasa. 
También es recomendable mantener una adecuada hidratación y realizar suaves masajes, lo que mejora el drenaje en las zonas problema, reduciendo  la probabilidad de retener líquidos, el cual es otro de los factores importantes en la manifestación de la celulitis.
En la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz cuentan  con tratamientos de última tecnología que permiten mejorar la apariencia de la celulitis y mantener los resultados. 
Previa a una valoración médica especializada se tendrá, según los hallazgos, la recomendación específica de tratamiento a seguir. Según Melo, “dentro de los equipos contamos con Velashape, que combina radiofrecuencia, infrarrojo y endermología; Venus Legacy, una radiofrecuencia multipolar con campos electromagnéticos pulsados; Accent Prime, una innovación tecnológica que combina dos tecnologías, ultrasonido y radiofrecuencia Unipolar; y Futura Pro, un equipo de bioestimulación que mejora el metabolismo y promueve el drenaje". 
Todas estas tecnologías y, según el caso, la combinación de estas terapias, nos permiten estimular el drenaje linfático y mejorar el retorno venoso, disminuir  el contorno corporal, tratar adiposidad localizada, tonificar la piel y el músculo, obtener una piel más lisa y tratar los molestos hoyuelos.