sábado, octubre 12, 2019

Búcaros, Fastbreak y Warriors ganaron en la fecha 9


En la noche del viernes se disputó la fecha 9 de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano en la que Búcaros venció a Cimarrones del Chocó por 64 a 75 en Quibdó, Warriors dio la sorpresa frente a Academia por 73 a 68 y Fastbreak se estrenó en Buenaventura venciendo al campeón defensor, Titanes de Barranquilla, por 64 a 57.
Por primera vez en la historia del baloncesto profesional, la ciudad de Buenaventura vivió las emociones del deporte naranja. El resultado no pudo ser mejor para Fastbreak, que estrenaba casa y se impuso por 72 a 68 frente al campeón defensor.
El venezolano Tulio Cobos fue el más destacado del equipo vallecaucano con 23 punto y 16 rebotes para un imponente doble doble. El mejor de los del conjunto barranquillero fue el colombiano Héctor Julio Díaz con 14 unidades.
La clave del triunfo de los dirigidos por Abimael Palacios fue su fuerte defensa en la que no permitieron marcar más de 10 unidades a ninguno de los importados del equipo visitante.
El cierre del partido fue muy favorable a los dueños de casa, que gracias al apoyo de su animador público cerraron los últimos diez minutos del duelo con un parcial de 22 a 9 para imponerse en este encuentro.
Con este resultado, los del Valle ahora cuentan con récord positivo de 4 victorias frente a 3 caídas. Titanes desmejoró su marca a 5 triunfos y 2 derrotas.
El juego correspondiente a la fecha 10 se jugará a las 3:00 p.m., nuevamente en el Coliseo del Centro de Buenaventura.
En contra de todos los pronósticos, el colero Warriors de San Andrés venció al puntero Academia de la Montaña. El juego terminó 72 a 68 a favor de los locales y era correspondiente a la fecha 9 del campeonato.
El héroe del triunfo isleño no podía ser otro que la estrella local Michael Jackson, que acumuló 16 puntos y 13 rebotes. El estadounidense Michael Murray también tuvo un buen aporte con 13 unidades y 9 tableros.
La defensa isleña hizo una gran labor y limitó a Romario Ruque a solo 16 unidades, cuando el jugador del Magdalena promedia más de 19 a lo largo del torneo.
Con su triunfo en casa, Warriors mejoró su registro a 2 triunfos y 7 caídas. Por su parte, Academia ahora acumula 6 victorias y 3 derrotas en 9 partidos.
El segundo juego entre isleños y antioqueños será el sábado a las 8:00 p.m., nuevamente en el Coliseo Ginny Bay.
Búcaros de Bucaramanga dio en golpe de autoridad en su primer duelo con Cimarrones del Chocó imponiéndose por 64 a 75, propinándole su segunda derrota al conjunto chocoano en lo que era la infranqueable Caldera.
Fernando Lucena Rodríguez estuvo intratable desde la larga distancia con 4 aciertos de 7 intentos de tres puntos y 24 puntos en una noche de ensueño. El venezolano José Gregorio Rodríguez también ratificó su condición como uno de los mejores jugadores del torneo con 20 puntos y 8 rebotes.
Por los locales, Miguel Bolívar tuvo 22 unidades pero que poco sirvieron para evitar la cuarta caída de su equipo en el torneo. Ahora su récord es de 4 triunfos y 3 derrotas. Mientras tanto Búcaros mejoró a una marca de 4 victorias y 3 tropiezos.
El duelo se repetirá el sábado a las 8:00 p.m. con la presión para los chocoanos de lograr un triunfo frente a un rival directo por un cupo a las semifinales.