jueves, octubre 03, 2019

3,2,1… ¡Todos listos para correr por los niños!


Vuelve este 20 de octubre la Carrera UNICEF 10K en su undécima versión. Esta tradicional competencia, a desarrollarse en el parque Simón Bolívar, de la capital colombiana, invita no solo a los amantes del atletismo sino a todas las personas a participar activamente y correr por una gran causa: contribuir a la garantía de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de Colombia.
Esta versión se dará en el marco de una muy importante celebración para UNICEF: los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, un motivo para acompañar este propósito nacional de ser un territorio donde los niños, niñas y adolescentes tengan garantizados todos sus derechos.

¡Que nadie se quede atrás!
Esta competencia deportiva es una carrera en la que nadie puede quedarse atrás, mucho menos en esta undécima versión en la que cada kilómetro recorrido será para apoyar los derechos de la niñez en nuestro país. La convocatoria de la Carrera UNICEF 10K de este año, invita a las personas a decir ¡Yo corro por el derecho a la educación! ¡Yo corro por el derecho a la protección! ¡Yo corro por todas las niñas, niños y adolescentes!
Y es que correr este año en la UNICEF 10K es también unirse a la celebración del aniversario número 30 de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el acuerdo de Derechos Humanos más ratificado de la historia, el cual ha contribuido a transformar la vida de miles de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
Al respecto, comenta Aida Oliver, representante de UNICEF en Colombia que: “Año tras año trabajamos para que la carrera UNICEF 10K sea mucho más que un encuentro deportivo y de esparcimiento. Los miles de personas que la han corrido saben que cada kilómetro recorrido es un apoyo fundamental para garantizar que nuestra infancia y adolescencia sea cada vez más respetada y protegida. Estoy convencida de que quienes se preocupan por la infancia y aman el deporte estarán acompañándonos”
Otra de las grandes noticias de este año es que para esta versión la Carrera UNICEF 10K los niños y niñas estarán más presentes que nunca pues el evento deportivo tiene como novedad la apertura de la Categoría Infantil, en donde niñas y niños entre los 5 y 14 años podrán participar acompañados de su madre, padre o un adulto, en un recorrido de 3 kilómetros. Con esto se busca que la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes del país sea un tema en el que se pueda involucrar a toda la familia y desde muy temprana edad.
Las inscripciones se extenderán hasta el 11 de octubre con un valor de $100.000 pesos para los 10 kilómetros y de $75.000 pesos para las parejas que se inscriban en la categoría de los 3 kilómetros.
El epicentro de la Carrera UNICEF 10K es la zona tres del parque Simón Bolívar, y los horarios de calentamiento y de salida son los siguientes:

·   Calentamiento kids: 7:00 a.m.

·   Salida kids: 7:30 a.m.

·   Calentamiento 10K: 8:00 a.m.

·   Salida 10K: 9:00 a.m.

UNICEF Colombia envía representantes a Buenos Aires, en Argentina
Este año los corredores inscritos en la Carrera UNICEF 10K, podrán ganar un viaje Argentina y correr el próximo año la Carrera UNICEF de Buenos Aires con solo realizar una donación adicional desde $40.000 a la hora de inscribirse.
Al realizar la donación adicional, los corredores podrán participar en la trivia por las niñas, niños y adolescentes; en dónde deberán contestar en el menor tiempo posible preguntas relacionadas con la misión de UNICEF y así ganar uno de los 3 viajes para correr la carrera UNICEF en Argentina.

Feria UNICEF 10K
El sábado 19 de octubre se realizará la Feria UNICEF 10K, un espacio habilitado para que los participantes reclamen su kit de competencia, el cual incluye chip, el número, la camiseta y obsequios de los patrocinadores, con entrada libre.
El Coliseo Parque Recreo Deportivo El Salitre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. es el lugar escogido para que los participantes asistan personalmente con su documento de identidad, el mail de confirmación de su inscripción o su formato de inscripción físico, para poder reclamar su kit.
Vale la pena resaltar que sólo se entregarán kits el día señalado (sábado 19 de octubre de 2019) y que el kit (camiseta y número de competencia) es de uso obligatorio durante la competencia.