sábado, septiembre 07, 2019

The Blue House, la puerta a un viaje de experiencias sensoriales

Entrar en el universo The Blue House, es abrir las puertas a un viaje de experiencias sensoriales plasmadas a través de texturas, siluetas y colores de cada una de las piezas que hacen parte de su galería. Es un idilio que invita a hacer del habitar un placer, valorando el talento nacional.
The Blue House no es una tienda convencional, es un lugar que ofrece todo lo necesario para hacer experiencias memorables, por tal motivo en su aniversario resaltara el talento nacional, por medio de actividades en las que los invitados podrán ver y construir obras de arte, piezas de diseño funcionales y decorativas junto con las marcas pertenecientes a su portafolio y por medio de esto que los asistentes se conecten con la historia y el saber hacer detrás de cada una de ellas.
 “Queremos resaltar uno de nuestros valores como marca, mostrando que de manos Colombianas creamos piezas que inspiran lugares y memorias, sin descuidar el delicado equilibrio entre utilidad, arte y diseño y que al mismo tiempo entendemos las tendencias internacionales para reinterpretarlas de una manera única y original.” Comenta Carlos Murgas
The Blue House abrió sus puertas en Bogotá en el 2018 con el objetivo de continuar reinventando el modelo del retail de mobiliario en Colombia, bajo un nuevo concepto de galería, inspirada en tendencias internacionales de marcas que rigen el mercado del mobiliario actualmente y de tal manera cautivar a un nuevo público con piezas que crean espacios habitables llenos de historias.
El lienzo perfecto para The Blue House en Bogotá, fue en un espacio de 480 metros cuadrados, ubicado en la calle 109 # 18- 39, donde el equipo de trabajo de la marca creo un espacio que se compone de diferentes ambientes partiendo de piezas vanguardistas y atemporales, que buscan inspirar a cada persona según sus gustos y particularidades de la mano de 24 marcas invitadas y obras de arte de origen colombiano conservando así su premisa de valor más importante, ser un exponente del talento local, resaltando sus detalles y valores, integrándolas al mobiliario y logrando espacios cercanos y reales para sus visitantes.
The Blue House se compone de productos que se integran para crear salas, comedores, habitaciones, estudios y terrazas, los materiales utilizados en los procesos de fabricación son seleccionados según el diseño y la función de los productos que van a configurar. Se garantiza una amplia variedad de telas, cueros certificados, maderas, mármol, concreto, entre otros materiales que van rotando de acuerdo a las tendencias globales.
El ritual de compra en The Blue House es uno de los pilares más importantes en su modelo de negocio, por tal razón cuenta con un equipo creativo en constante búsqueda de nuevas propuestas para sus clientes, que creen  espacios integrales compuestos por arte y piezas de diseño con producción colombiana, los cuales  estarán acompañados de una asesoría especializada en  diseño, decoración y arte y así conceptualizar un deseo o idea en un espacio.
Dentro de su portafolio de servicios, The Blue House además de ser una tienda de retail de mobiliario, cuenta con un servicio de diseño interior por medio del cual crea y transforma espacios genuinos, confortables, funcionales y acogedores, convirtiendo una idea en un nuevo espacio para el hogar sin ningún costo adicional.
“Esta relación empieza luego de escuchar al cliente y entender el espacio, exploramos las tendencias, los materiales, los tonos, los colores, los muebles y objetos decorativos adecuados para proponer la distribución de ellos en el espacio, permitiendo al cliente visualizar la idea integral, haciendo los cambios necesarios hasta que hayamos creado el espacio ideal y nuestro cliente se encuentre satisfecho.” Señala Carlos Murgas
Así, The Blue House, el proyecto que inició en Medelllín hace 4 años creado por la sinergia perfecta entre los estudios multidisciplinares de diseño 5 Sólidos, Collette Studio, Errante y Duque Arquitectura hoy  no solo se convierte en una apuesta revolucionaria del concepto del retail de mobiliario en el país, sino también, en un proyecto abanderado que potencializa y visibiliza el talento creativo del país.