miércoles, septiembre 18, 2019

"No existe ninguna deuda vencida con ningún operador": Avantel


Avantel se permite aclarar la información encontrada en diversos medios de comunicación que hacen referencia a la desconexión de Tigo a Avantel en sus redes de voz. La compañía se permite afirmar que:
Actualmente no existe ninguna deuda vencida con ningún operador. Lo que ocurre es que nos encontramos en una disputa entre operadores sobre cuál debe ser la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN (Roaming Automático Nacional). Esta es una controversia que empieza en noviembre de 2018 y está en proceso ante las entidades competentes, a la espera de respuesta definitiva y favorable para Avantel. La noticia no es nueva, lo que resulta extraño es que salga a la luz justo cuando mejoramos nuestra oferta comercial para beneficiar a nuestros clientes dándoles más por un precio justo, poniendo incomodos a todos los competidores que han reaccionado de distintas formas.
Avantel respeta el marco normativo aplicable que la CRC le ha establecido de manera particular desde 2014, pero en este caso el operador Tigo quiere que Avantel le pague una tarifa diferente. Tigo pretende recibir de Avantel la misma tarifa que pagan los operadores más grandes del país, punto que no ha sido dirimido por las autoridades competentes.
Desde Avantel reafirmamos que venimos pagando una cantidad de dinero importante mensualmente, acorde a lo establecido por las ordenes particulares que es aproximadamente entre 10.000 y 11.000 millones de pesos mensuales a los tres operadores de mayor escala. Nuestros usuarios siempre podrán contar con la tranquilidad que Avantel tiene el derecho de usar la red de cualquiera de los tres operadores a la tarifa que se le ha reconocido.
Desde Avantel acatamos lo que determinen los organismos competentes en los cuales confiamos y nos regimos por completo en nuestra operación para cumplir con la legislación que nos cobija. 
Avantel siempre ha estado abierto a la negociación de una tarifa comercial con los operadores y ninguno ha querido hacerlo, lo cual significa que no existe voluntad alguna. No nos quieren tener en el mercado ya que hemos dinamizado la competencia con precios justos y servicios para todos los colombianos.
Se acerca la subasta de la banda 700MHz, es un momento importante para el avance de las telecomunicaciones en Colombia y es de gran interés para los operadores de mayor escala que Avantel quede por fuera, ya que obteniendo una parte de este espectro seguiremos mejorando las condiciones para los colombianos y nos consolidaremos como el 4º operador del mercado.
Desde Avantel le damos un parte de tranquilidad a nuestros usuarios, por los cuales trabajamos fuertemente para que continúe con normalidad su experiencia y servicio con Avantel.