jueves, septiembre 26, 2019

Cómo transformar la atención y el servicio al cliente a través de experiencias digitales conectadas


NCR Colombia, la compañía líder del mercado en tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó en días pasados, su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano, en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.
Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores financiero y commerce, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital.
“La línea que divide a las industrias financiera y commerce está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso, tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.

Nuevos retos operativos y comerciales:
Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.
Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una prioridad.
“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR Colombia. “Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”.
Así mismo, la urbanización y los cambios demográficos están cambiando la forma del comercio y la banca, ya que a medida que las tiendas y las sucursales se extienden en áreas urbanas, se empiezan a desarrollar más alianzas comerciales. “Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas, brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”, enfatizó Moreno.
En este escenario, la palabra “innovación” adquiere mayor relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en los sectores del comercio y la banca durante los últimos años. Pues aunque la tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez estarán más influenciadas por la cuestión digital. “Los clientes y consumidores demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.

Digital Connected Experiences:
Con el objetivo de ayudarle a las empresas a impulsar sus ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES; una oportunidad para que las compañías locales se enteren de cómo los productos y soluciones de NCR pueden transformar la experiencia de sus clientes y usuarios, a partir de un enfoque digital aplicado en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio, que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.
“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica, se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte Varela. 
Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche estuvo  a cargo de un panel de expertos integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias totalmente inolvidables.
La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear clientes más fieles y satisfechos.