martes, septiembre 24, 2019

Cómo reconocer una buena batería


Son muchos los actores de la industria automotriz que trabajan desde sus casas matrices, centros de investigación y desarrollo, concesionarios, talleres, y demás, para evolucionar de acuerdo con las exigencias de un entorno cada vez más cambiante. Movilizarse de manera sostenible y amigable con el medio ambiente, por ejemplo, es una de las principales preocupaciones de los conductores, y la industria automotriz se encuentra trabajando para responder a esa y otras necesidades.
Pero, entre tantas marcas de baterías que llegan al mercado prometiendo infinidades de bondades a los usuarios, ¿cómo podemos identificar aquellas que nos van a garantizar una buena calidad? Diversos estudios demuestran que el factor costo-beneficio es relevante para los consumidores al momento de comprar cualquier producto. Sin embargo, este factor, no está directamente relacionado con la calidad y servicio que ofrece una marca.
Luis Ricardo Rosero Valenzuela, Ingeniero de Producto de Baterías MAC, recomienda a los usuarios que, al momento de comprar una batería, se fijen más en la etiqueta del producto que en el precio.
“En la etiqueta, los usuarios podrán encontrar información, como: indicaciones de uso, precauciones, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”.

Información a la hora de asegurar la elección de una batería de calidad
1.    Pruebas de productos: Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.
A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.
“En el caso de baterías MAC, las baterías son sometidas a cuatro pruebas que demuestran su funcionalidad bajo las condiciones más extremas y desafiantes: (1) capacidad de arranque (-18 grados); (2) capacidad de arranque a 0 grados; (3) capacidad de reserva; (4) capacidad nominal”, comenta Rosero.
2.    Certificaciones nacionales e internacionales: El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.
“Baterías MAC cuenta con una certificación nacional (Calidad ICONTEC NTC 978), y cuatro certificaciones internacionales (IEC 695 internacional, SAE, J537,y EN50-3042)”. “Dichas certificaciones ayudan a garantizar calidad en el proceso y en los productos que se exportan y circulan en el mercado nacional” finaliza Rosero.
Ante tantas opciones para elegir que tenemos en el mercado, estar bien informados siempre será la clave para una buena compra; busque en internet, consulte con sus amigos más cercanos, visite un par de puntos de venta para conocer diferentes opiniones expertas, y tómese su tiempo para datearse y finalmente elegir la batería que suministrará energía a todo su vehículo. Recuerde que, contar con el respaldo de una marca con tradición y experiencia en el mercado, le evitará dolores de cabeza en el futuro y menos visitas al mecánico.