miércoles, agosto 28, 2019

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a más de 6,000 bebés y niños en Colombia


Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Colombia. Durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies® se utilizará para apoyar e incrementar las actuales iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF.
En América Latina, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 52 % muere en los primeros 28 días de vida. El acceso a servicios esenciales como salud, educación, programas de protección y entornos más amigables para el bebé es una necesidad que permite salvar vidas.
Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador, aseguró "En Kimberly-Clark creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial y prosperar. Por esta razón, esta alianza con UNICEF nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, para que los bebés reciban los cuidados que necesitan”.
A través de la asociación, los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF podrán seguir creciendo para mejorar la vida de los niños, garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado de sus hijos, que incluyen:
          Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.
          Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas del área.
          Capacitar a los trabajadores de la salud para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias.
          Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil.
Comenta Luz Ángela Artunduaga, Deputy Representative de UNICEF Colombia: “Esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark que ahora llega a nuestro país nos ayudará a seguir fortaleciendo una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas de nuestro país que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir. Desde UNICEF agradecemos que la empresa privada trabaje de la mano con nosotros para asegurar los derechos de la infancia en Colombia”.
La contribución de USD$ 7.2 millones es la más grande de la compañía para UNICEF hasta la fecha y representa el compromiso continuo de ayudar a los bebés a prosperar. Los países en que se implementará el programa Desarrollo de la Primera Infancia son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.
" Huggies® se orgullece de presentar su programa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, el cual beneficiará a 6.000 bebés y niños en Colombia", dijo Juanita Peláez, Gerente general de BCC - Kimberly-Clark para Latinoamérica. "Sabemos que, gracias a la asociación con UNICEF, más bebés y madres tendrán acceso a servicios de salud esenciales, asesoramiento y el apoyo que necesitan ".