lunes, agosto 26, 2019

everis Colombia y TransparentBusiness, se unen para transformar el mundo del trabajo con trasparencia e inclusión


everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial y TransparentBusiness, plataforma basada en la nube que gestiona y monitorea modelos de servicio de fuerza de trabajo remota, impulsando la transparencia en las contrataciones públicas y privadas, firmaron alianza para llevar transformación digital al mundo del trabajo y crear nubes de talento en la modalidad “cloudsourcing” tanto para uso interno de everis, como externo para empresas y organizaciones en Colombia, con proyección global.
En el mundo hoy, la fuerza laboral es de 1.300 millones de personas y de estas un 37.2% desarrolla su actividad de forma remota, según cifras de TransparentBusiness.
Los millennials serán en el 2025 el 75% de la fuerza laboral global. En la nueva economía, en lo que el Foro Económico Mundial ha denominado la cuarta revolución industrial (4RI), ha hecho que las empresas flexibilicen sus procesos laborales, contratando colaboradores que prestan servicios remotos e independientes y se demandan nuevas formas de relaciones laborales más allá́ de las existentes en las legislaciones laborales actuales. En este contexto se hace necesario para empresas y corporaciones, identificar alternativas eficientes, para adelantar la gestión de selección de personal, contratación, seguimiento y validación del cumplimiento de los acuerdos con el talento contratado.

NUBES DE TALENTO PARA PROYECTAR HOY EL FUTURO DEL TRABAJO
TransparentBusiness, cuya casa matriz está situada en Estados Unidos, con cobertura y alcance de servicios globales, es líder en la gestión de trabajo remoto, visible, productivo y 100% verificable. Los servicios de la compañía permiten a sus clientes tener información sobre el estado y el costo de cada uno de sus proyectos y servicios profesionales contratados con transparencia y cumplimiento responsable. La información es real y precisa, por tanto, las malas prácticas como hechos de corrupción, son detectados en forma automática. Iniciando sus operaciones en Colombia, se une en alianza con everis para crear nubes de talento y ayudar a empresas y gobierno a gestionar equipos remotos.
La alianza de everis Colombia y TransparentBusiness es muy relevante, en virtud a que se crearán nubes de talento proyectadas en el futuro del trabajo. “En una primera dimensión, el beneficiado es everis Colombia, al generar una nube de talento propia, que habilita a personal remoto la modalidad de teletrabajo, y que en el futuro cuando las leyes laborales lo permitan, se pueda incluso contratar personal con un vínculo distinto a un acuerdo laboral a término indefinido, pues hoy con más del 50% de millennials dentro de nuestra planta de personal, debemos transformar nuestra propuesta de valor al talento, atendiendo al hecho de que los modelos de carrera tradicionales, no dan respuesta a los comportamientos de estas nuevas generaciones de personas”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.
La segunda dimensión de esta alianza, es la creación de nubes de talento para terceros y en ese marco una muy relevante, es la nube que se propone desarrollar en alianza con el SENA, y que cerrará la brecha de talento en desarrollo de software en Colombia.
La alianza everis – SENA, en operación desde hace más de un año, viene vinculando a la oferta laboral, con un exitoso piloto en el Cauca, a los primeros jóvenes aprendices que han pasado por este programa y que para el año 2021 se espera sean unos 70.000, cerrando la brecha digital en este campo en el país. Con la nube de talento propuesta, los egresados potencializarán sus oportunidades laborales local e internacionalmente.
“Esta iniciativa, se convertirá́ posteriormente en una nube de talento colombiana para la economía naranja, proyectada al mercado internacional y que hará́ realidad el que nuestro país se convierta en referente de exportación de talento en la citada economía”, agregó Tovar Chinchilla.
La iniciativa en alianza con el SENA, contará con un observatorio laboral, a través del cual se vinculará la oferta de las personas formadas, con el mundo laboral, a través de la Inteligencia Artificial.
 “En la alianza con everis, buscamos transformar el mundo del trabajo hacia modelos más flexibles, en los que el talento sea la única regla. Llevaremos transparencia en los procesos de contratación en el sector público y privado, abriendo una ruta digital para reducir el desempleo y combatir el fraude por sobre facturación”, afirmó Silvina Moschini, Presidente y cofundadora de TransparentBusiness.