martes, julio 30, 2019

Dinámica del crédito de libranza muestra un comportamiento positivo


La Compañía Privada de Financiamiento, Finsocial, reveló que la dinámica en crédito de libranza muestra un comportamiento positivo que le permitirá a la firma proyectar una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre de 2019.
La cartera de Finsocial superó al cierre del primer semestre los 350.000 millones de pesos y el objetivo está cerca, si se tiene en cuenta que la colocación mensual está por el orden de los 22.000 millones de pesos mensuales y la idea es llegar a 30.000 millones este año. Esto le permitirá crear 150 nuevos empleos. En este momento la firma genera 500 puestos de trabajo.
Al cierre del primer semestre de 2019, Finsocial superó las expectativas que estaban en la proyección y al igual que en 2018, espera crecer al cien por ciento. De darse la meta, que va camino a cumplirse, la firma tendrá una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre del año.
“La máquina va a todo vapor, estamos trabajando muy duro y contamos con un equipo triple A. En Finsocial todo se hace para que las cosas lleguen a feliz término porque no improvisamos ni dejamos labores para última hora. Finsocial se mueve bajo estrategias y cronogramas que se cumplen a cabalidad. Actualmente estamos muy vinculados y apoyando mucho a las Secretarías de Educación”, puntualizó.
Las libranzas representan entre el 36% y el 38% del crédito de consumo en Colombia, con una cartera cercana a los $ 50 billones. “Esta modalidad de crédito es la que menor tasa de probabilidad de mora tiene con un 2.5% frente a un 8% que registran otros indicadores de cartera en el país”, explicó Santiago Botero, CEO de Finsocial.
Finsocial, una Fintech con sentido social, es una entidad financiera no bancaria, con un patrimonio cercano a los $70 mil millones, que opera en Colombia en dos nichos específicos, el de pensionados y profesores del sector público. Ambos segmentos tienen una volatilidad de ingresos muy baja, gracias al pago de sus nóminas con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, SGP que son los recursos del estado de destinación específica.
La calidad de la cartera de Finsocial está en promedio en 0.33% en mora sin nunca haber castigado alguno de esos créditos al interior de Finsocial, lo cual no es un dato menor para un total de 530.000 millones de pesos en cartera, representados en 22.000 millones de créditos activos.
Finsocial, considerada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como una de las fintech más destacadas de Latinoamérica, anunció que tiene todo listo para presentar el nuevo portafolio que tiene como característica un sistema de crédito mucho más humano, ágil y útil para los micros y pequeños empresarios.
Esta entidad especializada en créditos de libranza, regulada y vigilada reveló que las cifras y el ejercicio económico de 2019 seguirán afianzando su apuesta que finalmente redunda en apoyo al emprendimiento, la generación de empleo y mejoras en la calidad de vida.
Finsocial cuenta con 25 oficinas en Colombia dentro de las que se cuentan Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Cali, Montería, Armenia, Valledupar, Rionegro, Barranquilla, Santa Marta y otras, sin embargo, con el tema tecnológico, la financiera extiende su presencia en todo el país.