miércoles, junio 19, 2019

Se inauguró Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.


Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés Cruz; el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda Sánchez; y el C.E.O. del Grupo Empresarial Keralty, Sergio Martínez Martin, se inauguró en el occidente de Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.
Esta nueva institución, que hace parte de la estrategia integral e integrada de Clínica Colsanitas y EPS Sanitas para continuar fortaleciendo la atención en salud de los niños, niñas y adolescentes, atenderá a los a los más 250 mil niños que están afiliados a EPS Sanitas en Bogotá, contribuyendo a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas y hospitalarias, así como de los servicios que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad.
La Clínica Infantil Santa María del Lago se suma a los esfuerzos que Clínica Colsanitas ha desarrollado por brindarle a Bogotá y a Colombia cada vez un mayor número de instituciones hospitalarias de alta complejidad y una mayor oferta de camas hospitalarias para lograr cada vez mejor oportunidad, calidad y calidez en los servicios de salud.
Igualmente se une a los esfuerzos que ha adelantado EPS Sanitas en los últimos años con la apertura en 2017 del Centro Médico Pediátrico Zona In, en el sector de Puente Aranda, el cual atiende a cerca de 50 mil niños bogotanos, y del Centro Médico Pediátrico Prioritario recientemente abierto en la Avenida Carrera 19 con calle 99, al norte de la ciudad.
Este nuevo complejo médico, en el que trabajan más de 500 profesionales de la salud, cuenta con 149 camas hospitalarias; 19 unidades de cuidado crítico pediátrico; 18 camas de cuidado crítico para adultos, 6 quirófanos; servicio de urgencias con 10 cubículos de atención; laboratorio clínico; radiología; y 20 consultorios para atención de consulta externa.
La Clínica Infantil Santa María del Lago está ubicada en la Calle 73A  #76-66. Se prevé que esta institución adelante mensualmente cerca de 1.000 ingresos hospitalarios, 900 procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, 7 mil consultas programadas y más de 5 mil atenciones de urgencias.
“La nueva Clínica Infantil Santa María del Lago beneficia a todos los niños de Bogotá ya que además de atender a cerca  de 240 mil afiliados menores de edad que tiene la EPS Sanitas, contribuye con la descongestión de todos los Centros Médicos. La ciudad cuenta ahora con una nueva institución pediátrica con los más altos estándares de calidad.” dijo Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas. 
De esta manera, Keralty, grupo empresarial al cual pertenecen en Colombia EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, llega a 300 Centros Médicos en los 7 países donde actualmente tiene operación.   
“Desde ahora la red de instituciones hospitalarias de Bogotá cuenta con 106 nuevas camas hospitalarias y 19 unidades de cuidados crítico pediátrico que no solo beneficia a quienes las utilizarán, sino que a su vez descongestionarán los servicios de otras instituciones médicas de la ciudad. •   Este es el camino. Debemos seguir articulándonos entre el sector público y el privado para que, sumando esfuerzos, desarrollemos proyectos que impacten de manera positiva la calidad de vida de los bogotanos”, advirtió Enrique Peñalosa, Alcalde mayor de Bogotá.