miércoles, junio 26, 2019

Conozca 7 datos curiosos del Sr. Cara de Papa en sus 70 años


Conmemorando las siete décadas en el mercado de Mr Potato Head o mejor conocido en América Latina como el Sr. Cara de Papa, la compañía mundial de juguetes Hasbro presenta 7 datos curiosos sobre este famoso juguete, que con seguridad no sabias:

1. El juguete era una serie de piezas plásticas para decorar hortalizas y vegetales que incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial. ​ En ese tiempo no existía un cuerpo de plástico, de modo que se usaban patatas y vegetales de verdad.

2.    Hasbro realizó una fuerte inversión publicitaria, y convirtió a Mr. Potato Head en el primer juguete que se anunció en televisión.

3.    Su cumpleaños es el 5 de febrero y su lugar de nacimiento oficial es Hasbro, Inc. Pawtucket, Rhode Island.

4.    En el año 2000 El Señor Cara de Papa fue elegido miembro del National Toy Hall of Fame en Rochester, Nueva York.
5.    Para el día de los inocentes, Hasbro hizo una broma a los fanáticos del juguete mediante sus redes sociales, diciendo que el famoso Sr. Cara de Papa se iba a reemplazar por el Sr. Cara de aguacate, con mejor pelo, audífonos, tenis y hasta barba.

6.    Don Rickles, quien hizo la voz del Sr. Cara de Papa en las primeras tres películas de Toy Story, falleció en 2017, volverá a dar vida al personaje en esta cuarta entrega, usado fragmentos inéditos de su voz.

7.    Hasbro lanzó en los siguientes años complementos para coleccionistas, con versiones del juguete basados en licencias de series y películas. De este modo, se han lanzado versiones de Mr. Potato ambientadas en La guerra de las galaxias, Spider-Man, Indiana Jones y Iron Man entre otros.