martes, junio 04, 2019

Con una inversión de $300 millones, Love Chicharrón abre en Chapinero su tercer local


Tras su éxito en menos de dos años de operaciones, Love Chicharrón quiere estar cada vez más cerca de sus clientes. Por esta razón, el próximo 5 de junio este innovador restaurante abrirá las puertas de su tercer local en Chapinero, Bogotá.
Bajo el slogan ‘Chicharrón se escribe con CH de Chapinero’, Valentina Builes y Juan Pablo Bonilla, los creadores de este fast casual colombiano, llegarán con sus tradicionales conos de chicharrón Thai, BBQ, Mixto y picante para continuar enamorando a los capitalinos.
“Nosotros hemos ratificado que los colombianos amamos este derivado del cerdo. Por eso le hemos apostado a un modelo con procesos de preparación y servicio controlado, materias primas seleccionadas con rigurosidad y un ambiente diseñado para compartir con los amigos bajo la premisa de la practicidad y sencillez a la hora del consumo”, asegura Juan Pablo.

1, 2, 3 por el chicharrón
Con el primer local, ubicado en la calle 119 con 13, estos jóvenes empresarios lograron el punto de equilibrio al primer mes de abiertos. Durante los 30 días siguientes duplicaron las expectativas del negocio.
“A finales de mayo de 2018 abrimos un nuevo punto en Bogotá, ubicado en la calle 85 con 16A. La aceptación de los comensales fue demasiado positiva. Tanto, que tuvimos que ampliar el espacio para ubicar nuevas mesas”, añade Valentina.
Pero las cifras no se detuvieron allí. Con una inversión de $300 millones, Juan Pablo y Valentina le apostaron a su tercer local, el cual estará ubicado en la Calle 65 #4ª-26. Con este nuevo punto, que tendrá capacidad de 65 personas, Love Chicharrón ya genera 40 empleos directos y 20 indirectos.
“Estamos manejando más de 2 toneladas de cerdo a la semana. Es tanto el cariño que nuestros comensales le tienen al chicharrón, que estamos buscando nuevos proveedores para suplir la demanda. Queremos crecer con ellos los porcicultores en Colombi y con Love Chicharrón hay una oportunidad enorme para hacerlo”, señala Juan Pablo.

Un menú pensando en el sector
Además de los tradicionales sánduches de costillas de cerdo en salsa Jack Daniel’s, ceviche de chicharrón, carimañolas de yuca y empanadas típicas, el Love Chicharrón de Chapinero diversificará su carta con chicharrones crunchy, unas costillas para chuparse los dedos y un nuevo portafolio de cervezas.
“Aunque nuestra base son los chicharrones, presentados en conos con todo tipo de acompañamientos, lo cierto es que el menú va mucho más allá: es un homenaje a nuestra gastronomía”, ultima Juan Pablo.
A finales de 2019, estos jóvenes emprendedores esperan que Love Chicharrón cierre el año con ventas superiores a los $2.500 millones y se dé apertura a nuevos locales en la capital colombiana.