jueves, mayo 16, 2019

La tecnología al servicio del hogar para los colombianos


Haceb, la marca líder de electrodomésticos del país, develará en la XV edición de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2019, la tecnología al servicio del hogar. En esta oportunidad presentará el nuevo concepto Hogar Conectado, una línea de productos inteligentes que se alinean al mundo ágil que exigen los nuevos consumidores. Esta gama de productos, incorpora la tecnología IoT, más conocida como el Internet de las Cosas (IoT), que pretenden generar soluciones innovadoras para brindar bienestar y tranquilad en los hogares colombianos. 
La compañía colombiana ha puesto al alcance de los consumidores los mejores y más avanzados productos para el hogar, posicionándose como la marca colombiana de electrodomésticos líder en temas de innovación y tecnología teniendo una participación del 32% del mercado según GFK. “Estar a la vanguardia significa poder brindarle al consumidor productos de alta calidad, que cumplan con los más altos estándares de seguridad y que sean amigables con el medio ambiente” Aseguró Santiago Londoño, Gerente General de Haceb. La compañía de electrodomésticos ha tenido un crecimiento del 17% durante este primer trimestre del año.
Así mismo, Haceb ha enfocado sus esfuerzos en tener una oferta de valor diferencial en este segmento de mercado, siendo única compañía que tiene con un completo portafolio de servicio al cliente cercano y confiable. Cuenta con un personal propio altamente calificado que está en la capacidad de atender más de 28.000 solicitudes al mes. Adicionalmente, ponen a disposición de consumidor 21 Centros de Servicio Directo en todo el país; teniendo presencia directa en 18 ciudades capitales de Colombia, abarcando el 82% del territorio nacional “Nuestra operación gira en torno al cliente, queremos ir más allá de una simple relación transaccional, nos seguimos renovando para llenar los hogares colombianos de felicidad y bienestar. Por esta razón, contamos con los mejores que apoyan al consumidor desde la instalación, el mantenimiento, la garantía, las posibles reparaciones o repuestos, esté donde esté” afirmó Londoño. 
Igualmente, Haceb ha adquirido un fuerte compromiso en la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, los cuales, cumplen con estándares internacionales como el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático y el Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de Ozono. Esto, además de representar un ahorro importante de agua y energía, ha contribuido al bolsillo de los colombianos.
Haceb se ha vuelto un referente en temas de construcción, pues además de producir y comercializar productos para hogar, incorporó a su portafolio una gama de posibilidades en temas de diseño que se ajustan a los diferentes espacios y necesidades del usuario. “La proyección es empezar a pensar en versiones conectadas, cocinas inteligentes en diferentes tipos que se puedan elegir según el presupuesto de los consumidores. Llenar los hogares con productos de alto impacto, listos para llenar los hogares de felicidad y miles de historias.” Concluyó Londoño.

Hogar conectado Haceb
Ahora tener el control de los electrodomésticos de cocción, sin necesidad de estar en casa es posible. Las personas podrán encender, apagar, controlar temperaturas, enviar comandos de auto cerrado a cada perilla de forma independiente, crear alertas que notifiquen el momento exacto en el que fue encendido el electrodoméstico y sensores de humo para la activación automática de la campana. Con esto, Haceb apuesta a garantizar la seguridad de nuestros hogares y disminuir cualquier tipo de riesgo que se presente; convirtiéndose en pionero de este segmento en Colombia.
La compañía cuenta con un amplio portafolio en materiales, medidas, formas y atributos, sus productos están pensados en todos los gustos y necesidades de los consumidores. Así mismo, presenta una propuesta vanguardista y enfocada a la industrialización de los espacios, que los hace cómodos, modernos y sobre todo funcionales. De igual forma, son de fácil instalación y eficientes en términos de consumos de energía, agua y gas. 
Por otro lado, Haceb marca la pauta en temas de diseño, pensando en todas las generaciones, trabaja para encontrar una tendencia que se adapte a las motivaciones, estilos de vida y características de cada uno los consumidores colombianos
Tendencias en el hogar 2019
Para 2019, la compañía colombiana de electrodomésticos creó cinco tendencias de diseño que van alineadas con las necesidades reales del consumidor colombiano: Siempre Joven, Bienestar como estilo, Ciudades Inteligentes, A mí gusto y Ciudades Automatizadas. Estas tendencias están en sintonía a los cambios que las generaciones están tendiendo, a las nuevas tecnologías y la autenticidad del consumidor, que cada vez aumenta sus exigencias rechazando los productos genéricos y fabricados en masa. 
Desde la creación de productos y servicios que ayuden a la mente y cuerpo a mantenerse joven y los que inmortalizan esos detalles que exaltaron grandes épocas avalados con la mejor tecnología, Haceb presenta estas nuevas propuestas en el marco de Expoconstrucción 2019, sin dejar atrás la personalización de espacios con base en los gustos, actividades rutinas y estilo de vida del usuario.

Tips de diseño 2019
El 2019 será el reflejo de la personalidad del consumidor, los colores brillantes, vivos y fuertes marcarán tendencia y llenarán los espacios de vistosidad y felicidad
El muralismo se hará presente para encontrar espacios con mayor movimiento, color y vibra.
Espacios funcionales: los llamamos también espacios ocultos, para crear entornos creativos, aprovechar los espacios sin dejar de lado el toque moderno.
Espacios modulares: toques industrializados que general bienestar y comodidad al realizar nuestras actividades, como cocinar.
Las plantas y sus tonalidades naturales se reflejan en las aplicaciones de verdes cálidos en mobiliario y pisos.

Ahorro con Haceb
En neveras, la línea Himalaya fue desarrollada para reducir el consumo de energía en un 38%* y aumentar su capacidad de enfriamiento.
Adicionalmente, las campanas extractoras con iluminación LED también se reducen el consumo de energía en la cocina en un 80% en comparación a las que utilizan bombillos tradicionales.
En los lavaplatos, además de la comodidad, los colombianos tienen en cuenta el ahorro de agua, pues se ha demostrado que este electrodoméstico puede ahorrar hasta un 80%, frente a lo que usaría persona en el lavado de los platos a mano.
Por último, las lavadoras digitales de ropa economizan hasta 90 litros en cada lavada, lo que se traduce en más 9.360 litros anuales para una familia que lava dos veces por semana.