jueves, mayo 16, 2019

AdClarity, la herramienta clave para comprender el complejo mundo de la publicidad digital


Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, anuncia una nueva plataforma digital para entender y monitorear la pauta publicitaria en el entorno digital y su modelo de comercialización. A través de un web crawler de última tecnología la plataforma evalúa el comportamiento, el creativo, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país.
De manera rápida, certera, sencilla – y desde cualquier dispositivo- las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país tendrán acceso a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.  “Tanto si eres un anunciante como una marca, es clave tener la claridad necesaria no sólo para comprender a tu competencia, sino para entender tus propias fortalezas y debilidades”, sugiere Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media en Colombia.
Si eres una central de medios, agencia de publicidad o marca, podrás conocer quiénes son tus principales competidores en el entorno digital, dónde están pautando, qué campañas de publicidad digital están activas, qué formatos usan y conocer sus creativos o banners.
Si eres un medio de comunicación, AdClarity te podrá indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).
La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En Display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).
Los profesionales de marketing y áreas comerciales requieren tener disponibilidad automática de data de valor para tomar decisiones acertadas de negocios. Con AdClarity, es posible disponer de los datos diariamente y visualizar un histórico semanal, mensual o incluso trimestral. “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Ibargüen.