jueves, abril 11, 2019

Prepare su vehículo para viajar seguro en Semana Santa


Si usted tiene planeado descansar en familia esta Semana Santa, además de recomendar su casa a los vecinos, de verificar que todos lleven sus documentos personales, y de tener maletas y reservas listas, no olvide preparar su vehículo para el viaje y como primer paso, revise a conciencia las llantas.
Lo más recomendable es que deje su vehículo en manos expertas, para la revisión general, y antes de llegar a las llantas, no sobra que usted haga su propia inspección con el fin de sortear cualquier imprevisto durante el viaje.
Para comenzar, verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.
La profundidad del grabado de cada llanta no ha de ser menor a 1.6 milímetros, que es el límite recomendado, y además el permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, se expone a enfrentar el fenómeno del aquaplaning que es el de deslizarse sin control, o experimentar un peligroso trompo que lo saque de la carretera o, en el peor de los casos, que lo exponga a un choque contra otro objeto.
Otro punto importante es la presión de las llantas. Martín Rosales, Director General de Goodyear de Colombia recomienda: “unas llantas desinfladas representan un inminente peligro para la seguridad de la conducción, pues además de un desgaste prematuro y el aumento de consumo de gasolina, pueden significar la pérdida del control del automóvil”.
Rosales sugiere que antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de las llantas, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”.
“El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de las llantas, lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses, o 5,000 kilómetros” afirma Martín Rosales.
Al realizar la alineación, generalmente también se hará la rotación de las llantas, con el fin de lograr que se desgasten de forma uniforme, duren más y respondan con mejor agarre ante la demanda de las carreteras y las vías del país.
Finalmente, para que disfrute plenamente de su paseo y sus vacaciones en familia, no olvide respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida, usar los cinturones de seguridad, llevar a los niños en la parte trasera del vehículo y, lo más importante, no consumir alcohol antes ni durante la conducción. 
Adicionalmente, para viajar con mayor seguridad y tranquilidad Goodyear tendrá disponible hasta el 30 de abril la campaña “Con Goodyear arranca tus vacaciones” que ofrece descuentos especiales en las referencias seleccionadas a nivel nacional.