viernes, abril 12, 2019

Llegó HUB32 a Colombia


Encontrar, comprar y elegir entre cientos de prestadores de servicios logísticos la mejor opción de transporte bien sea marítima o aérea es ahora posible gracias a HUB32, el primer Marketplace logístico de Comercio Exterior en Colombia.
Durante décadas, los Pequeños y Medianos Negocios (Pymes), así como las personas particulares, han enfrentado numerosas complejidades en sus procesos de exportación o importación. “Muchas no conocen con quién cotizar, mientras que otras no comprenden los términos de negocios del comercio exterior”, declaró Andrés Rubiano Chaves, CIO de HUB32. “Además, es bastante difícil obtener los descuentos que gozan las grandes empresas que transan grandes volúmenes y tienen mayor poder de negociación.”
Para ayudarle a los pequeños empresarios y clientes individuales a superar estos desafíos, HUB32 se dio a la tarea de desarrollar una plataforma tecnológica capaz de encontrar el mejor precio al enviar o traer una mercancía desde/hacia Colombia.
Es así como, a través de HUB32, “El exportador o importador encuentra, compara y elige la mejor opción de servicios logísticos para los enviar o traer productos con unos cuantos clics”, prosigue Andrés Rubiano.

¿CÓMO FUNCIONA?
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que inscribirse en la página www.HUB32.com, ingresar los datos de la mercancía que se quiere exportar o importar, ingresar el destino, seleccionar el transportador internacional y –finalmente-, hacer la reserva y pagar el servicio, todo, a través de una única plataforma segura y fácil de manejar.
“Sin importar si eres importador o exportador, en HUB32 te asistimos en los procesos de comercio exterior a través de un chat de asistencia personalizada”, continúa el ejecutivo. Además, “Si eres un prestador de servicios logísticos de comercio exterior, estamos además en capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas que facilitan el proceso de cotización, trazabilidad e información de la carga para tus clientes”.
Los beneficios del nuevo Marketplace de comercio exterior HUB32 son numerosos:

·         Buscamos la mejor opción de transporte y facilitamos el proceso de cotización de servicios logísticos

·         Comparamos las tarifas por precio, disponibilidad y experiencia de otros usuarios

·         Brindamos asesoría en tiempo real a través de nuestro chat virtual para despejar cualquier duda en el procedimiento

·         Reservamos los embarques de una manera intuitiva, segura y sencilla.

Tanto el importador como el exportador podrán encontrar los mejores precios del mercado gracias q que HUB32 tiene estrechas relaciones con las principales firmas de comercio exterior en mercados internacionales. “Esto nos permite negociar mejores condiciones debido a los altos volúmenes que manejamos”, declara Andrés Rubiano Chaves. “Entre ellos, transporte marítimo, y aéreo y próximamente terrestre masivo y de distribución”.
HUB32 tiene contacto directo con las más importantes compañías de logística de comercio exterior, por lo que los clientes pueden encontrar soluciones rápidas y confiables a cualquier ítem dentro de la cadena valor.
En la actualidad, HUB32 cuenta en su portafolio con las ofertas de numerosos agentes de carga, incluyendo Interworld Freight, Global Freight Logístics y TLR, entre otros. “Además, tenemos alianzas estratégicas con Chubb y FITAC, este último, el principal gremio de agentes de carga en el país”, finalizó el ejecutivo.