viernes, abril 05, 2019

DiverGenios un espacio para disfrutar de la ciencia y la tecnología en familia en Semana Santa


DiverGenios es un espacio diseñado estratégicamente por Divercity para que niños y jóvenes disfruten de las cuatro áreas que tienen como objetivo promover, incentivar y desarrollar en los chicos, diferentes actividades que les permitan acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología. Además, en algunos espacios de los laboratorios los padres podrán ingresar y hacer parte de las actividades.
Para Divercity, trabajar con los niños en áreas como química, física y robótica es la forma adecuada de estimular el aprendizaje en esta materia, potencializando su misión de edu – entretenimiento en el país, con uno de sus lemas “aprende mientras juegas”.
“En Divercity entendemos que el mundo está cambiando y que en ese sentido  debemos generar actividades lúdicas en ciencia y tecnología desde diferentes sectores y es por ello que a través de estos espacios buscamos estimular a los niños para formar adultos más preparados para las exigencias del futuro mercado, logrando así disminuir la desigualdad y mejorar la cantidad de investigadores en el mundo” afirma Iván Taboada, Gerente de Mercadeo de Divercity.
Practicar algunos ejercicios ayudan a promover el desarrollo científico de los niños y crear un tiempo positivo para el aprendizaje, estos son los cuatro escenarios dispuestos en Divercity para lograrlo:
Laboratorio Investigadores: En esta atracción los niños serán científicos, desarrollarán 2 experimentos de química basados en dióxido de carbono congelado y 1 de física basado en la carga eléctrica de los objetos. Esto les permitirá vivir una experiencia única y sorprendente.
Robótica – Mundo lego: Aquí los niños al lado de sus padres podrán construir y programar robots de lego llamados “Wedo”, que es la herramienta que permite una iniciación a la robótica educativa desde un punto de construcción de habilidades más allá del aprendizaje que supone construir un robot. También encontrarán una pista de carreras para competir entre padres e hijos con carros hechos por ellos mismos.
Genios: En esta atracción padres e hijos cruzarán por una carrera de obstáculos de habilidad mental y física donde se divertirán y trabajarán en equipo para completar un total de 5 actividades.
Investigadores (cuartel neón): Aquí los niños serán investigadores y empezarán su aventura en un cuarto iluminado con luz de neón, donde encontrarán diferentes pistas y su tarea es recorrer la diverciudad encontrando las piezas de un rompecabezas.