jueves, abril 04, 2019

Corona y Sodimac Colombia anuncian tercera convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona


Corona y Sodimac Colombia anunciaron el inicio de la tercera convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona con el objeto de apoyar el talento emprendedor e impulsar startups
Mediante esta iniciativa de innovación abierta, las startups se enfocarán en resolver algunos de los desafíos a los que se enfrentan Corona y Sodimac Colombia para  mejorar la oferta de valor para sus consumidores y clientes y apoyar el crecimiento de las startups que participan en la Aceleradora. Los emprendedores interesados en participar podrán postularse en www.aceleradorasc.com hasta el próximo 26 de abril.
En esta nueva convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona se elegirán hasta seis emprendimientos enfocados en solucionar los siguientes retos de negocio:

1.      Financiamiento Ágil para Agricultores: ¿Cómo lograr que los agricultores puedan acceder a servicios financieros que les permita pagar a sus proveedores de insumos para el campo en plazos adecuados?

2.      Blockchain: ¿Cómo podemos incorporar el uso de blockchain en procesos asociados con el negocio retail?

3.      Optimización Logística B2B: ¿Cómo podemos optimizar la asignación del inventario a los pedidos del cliente B2B maximizando la facturación y teniendo en cuenta las condiciones de recepción de los clientes?

4.      Marketplaces B2B: ¿Cómo podemos a través de marketplaces aumentar el alcance de nuestro canal B2B?

5.      Retail y Nuevos Negocios: ¿Qué nuevos negocios complementarios podríamos tener que crezcan nuestro retail actual que hoy incluye tiendas físicas e Internet?

6.      Personalización de Productos: ¿Cómo podemos facilitar a los consumidores la personalización de baldosas a través de una herramienta digital?

7.      Analítica del Sector Construcción: ¿Cómo entender mejor el mercado de la construcción utilizando herramientas analíticas?

8.      Economía Circular: ¿Qué oportunidades podemos desarrollar relacionadas con Economía Circular? (reutilización y aprovechamiento de productos y materiales en todo su ciclo de vida)

9.      Experiencia de Consumidor: ¿Cómo podemos mejorar la experiencia que nuestros consumidores tienen al interactuar con nuestras marcas?

Luego de que sean seleccionadas las startups, se dará inicio al programa de cinco meses en donde los emprendedores tendrán acceso a mentores que acompañarán el desarrollo de sus emprendimientos, a la experiencia y respaldo de Corona y Sodimac Colombia en sus diversos negocios y a los diferentes mercados de ambas empresas. Así mismo, la Aceleradora Sodimac Corona abre la posibilidad de establecer un relación comercial entre la empresa y el emprendimiento.
Andrés Vélez, cofundador de Pintufresh, emprendimiento que participió de la Aceleradora en 2018, comentó, “Gracias a la Aceleradora Sodimac Corona aprendimos sobre la administración de nuestro negocio, la proyección y la capacidad de tener una cadencia en el tiempo. El trabajo conjunto con Corona, Sodimac y Endeavor Colombia impulsó nuestra compañía y la llevó al siguiente nivel.”
Por segundo año consecutivo la Aceleradora contará con el acompañamiento de Endeavor Colombia como operador.; todos ubicados en el norte de la ciudad.