miércoles, enero 02, 2019

Traen a Cartagena dos grandes experiencias con los más reconocidos artistas de música clásica y los mejores chefs del mundo


Los amantes de la música clásica y la gastronomía del más alto nivel, podrán vivir dos grandes experiencias inspiradoras y memorables, gracias a artistas y chefs mundiales que visitan la heroica. 
La primera, se vivirá en el marco del XIII Cartagena Festival Internacional de Música,  en la Serie Oro Davivienda que programó 11 conciertos con los mejores exponentes de la música clásica a nivel mundial en la capilla del Hotel santa Clara
El circuito de la programación iniciará el 4 de enero con el conversatorio con el musicólogo italiano  Giovanni Bietti, compositor y pianista, ampliamente reconocido como uno de los mejores conferencistas musicales de Italia, cuyo énfasis es la Vulgarización musical.
El 6 de enero los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de la pianista canadiense Angela Hewwit, que en septiembre de 2016, inició su “Odisea de Bach” interpretando las obras completas para instrumentos de teclado de Bach, en una serie de doce recitales que finalizarán en junio de 2020, seguido del Quarteto Di Cremona desde Italia que desde su formación en 2000, ha forjado su reputación como uno de los conjuntos de cámara más fascinantes en el escenario internacional.
Por otro lado se vivirá los días  8, 9 y 10 enero en la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte que para esta nueva edición ofrecerá 5 cenas preparadas por reconocidos chefs del mundo, de la mano de otro número igual de reconocidos chefs colombianos, quienes sorprenderán a cuatro y a seis manos en las cenas en 5 de los mejores restaurantes de la Heroica.
Entre los chefs invitados que se cuentan para la ronda de cenas se encuentran Mauro Colagreco, Chef y propietario del restaurante Marizur en Menton, Francia. Catalogado como el tercer mejor restaurante del mundo según el listado The World's 50 Best Restaurants 2018, además su restaurante tiene 2 estrellas Michelin, Ricard Camarena, propietario y chef de los restaurantes Canalla Bistró, Habitual, Central Bar y Ricard Camarena Restaurant repartidos entre Valencia y Madrid. Su restaurante Insignia es Ricard, que ha sido galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol y el argentino Tomás Kalika, Chef y co-fundador del Restaurante Mishiguene de Buenos Aires, que en 2018 ocupó el puesto No. 18 en los Latin America’s 50 Best Restaurants y obtuvo el premio "Highest Climber Award".
La lista la complementan otros prestigiosos profesionales de larga trayectoria y jóvenes que revolucionan la cocina en sus respectivos países como lo son Jefferson Rueda, de Brasil Chef y propietario del restaurante A Casa do Porco Bar en Sao Paulo, siendo galardonado con el premio Bib Gourmand por la Guía Michelin y en 2018 ocupó el puesto No. 7 en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants y Pìa Leon, Jefe de cocina del restaurante Central de Lima que hace parte del listado The World's 50 Best Restaurants. 
La nómina de chefs colombianos y restaurantes estará conformada por Jorge Rausch (Marea By Rausch), Harry Sasson (Harry`s Restaurant), Juan Felipe Camacho (Donjuàn), Carmen Ángel y Rob Pevitts (Carmen) y Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Celele).
El total del dinero recaudado a través de la venta de las cenas será destinado a la Fundación Corazón Verde, cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente  la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía, siendo sus objetivos primordiales la  educación, la vivienda y la asistencia psicológica.