jueves, enero 17, 2019

Quedan 15 días para postularse al 8º Premio de Periodismo Económico Iberoamericano


Hasta el 31 de enero hay plazo para postularse al 8º Premio de Periodismo Económico Iberoamericano “IE Business School”, patrocinado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- e Iberia, y la colaboración de CNN, Cinco Días y Casa de América.
El objetivo del premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación sociales (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. En su octava edición se tendrá en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno la internacionalización de las empresas latinoamericanas, o sobre acuerdos de libres comercio intraregionales o de la región con el exterior.
El 8º Premio de Periodismo Económico Iberoamericano “IE Business School” está compuesto de dos modalidades, cada una de ellas dividida en varias categorías:

Premio a la mejor obra periodística:

·         Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa diaria (prensa general diario, prensa económica diaria) dotado de USD 4.000 y escultura.

·         Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa no diaria (revistas, publicaciones especializadas, tv, Internet) dotado de USD 4.000 y escultura.

Premio al medio de comunicación regional que se haya destacado por difundir la cultura económica:

·         Premio al mejor medio impreso regional diario (prensa diaria general y económica) dotada de escultura.

·         Premio al mejor medio impreso, digital o televisivo, no diario, (revistas, tv, Internet) dotado de escultura.

·         Premio al mejor medio de comunicación publicado o con sede fuera de las ciudades capitales (medios de cobertura regional en cada país)

Se podrán postular los periodistas y profesionales de la información de América que escriban en castellano y/o portugués que presenten trabajos periodísticos publicados en medios con base en América Latina y cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. 
Todos los trabajos que se presenten tendrán que haber sido publicados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive. Cada periodista podrá presentar un máximo de 2 trabajos a la presente edición del concurso.