viernes, enero 11, 2019

Mexicanos, venezolanos, colombianos, argentinos y brasileros se siguen beneficiando con la Visa de inversión EB-5


En los últimos años se ha incrementado notablemente la inversión latinoamericana en los Estados Unidos. Las estadísticas demuestran que desde el año 2016 el aumento de inversionistas mexicanos creció considerablemente, sin contar con el gran interés de venezolanos, colombianos, argentinos y brasileros, que tienen el propósito de invertir para alcanzar el estatus de residente permanente en este país.
Los inversionistas mexicanos, preocupados por una extrema crisis financiera que puedan generar las nuevas medidas económicas que vaya a tomar el nuevo gobierno que se posesiono el año pasado, están haciendo que los inversores del país Azteca busquen abrir nuevos canales de inversión fuera de su país. No en vano, el número de mexicanos que ha recibido la residencia permanente a través de la visa EB-5 en los Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados. Las aplicaciones mexicanas para esta visa, ha aumentado en un 12% desde el año 2016.
La visa EB-5, requiere que un inversor extranjero invierta por los menos $ US 500,000 en un proyecto en EE. UU, que cree oportunidades laborales para trabajadores americanos. Así lo menciona Rodrigo Azpúrua, desarrollador de Miami que ha financiado la construcción de muchos de sus edificios de oficinas y hoteles con capital de EB-5. Azpúrua, presidente de RivieraPoint Invest + Develop, ha ayudado a más de 200 extranjeros a conseguir su Green Card, gracias a sus inversiones de EB-5. Con la inversión, todos los miembros de la familia menores de 21 años obtienen la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía americana. El programa de visa EB-5 está aprobado por el gobierno federal y es administrado por U.S. Citizenship and Immigration Services.
Para Jorge Montero, Gerente de Relación con el Inversionista en RivieraPoint Invest + Develop, “La visa de inversor está ganando mucha popularidad y fuerza en México y Sudamérica”.
"La inversión por parte de inversores de Latinoamérica a través de la visa EB5 en los EE. UU ha crecido de una forma considerable desde el año 2016," según Montero. "Por ejemplo, el aumento en aprobaciones de Visa EB-5 ha ido madurando, pues el número de aprobaciones para los venezolanos es de un 45 %, mexicanos 13%, colombianos 9%, argentinos 7%, y de otras nacionalidades 26%. Y esos números se siguen incrementando, pues cada día más inversionistas están descubriendo este corto paso para adquirir la ciudadanía americana, de una forma legal y segura."
Montero destaca que las situaciones sociopolíticas, económicas y la violencia vivida en algunos países de Latinoamérica, son las mayores razones por la cual los inversores de esta región buscan residenciarse en los Estados Unidos.
"Hay una correlación directa con la situación sociopolítica y económica de los países de la región," dice Jorge. "Por ende, estamos viendo mucho interés de países como Venezuela, México, Argentina, Brasil y Colombia en donde la situación política y económica tienen un cierto nivel de riesgo”.
Montero, quien recientemente dio un seminario y una gran cantidad de asistentes en México y Venezuela, sobre los beneficios de esta visa poco conocida, comenta: "El interés por la EB-5 está sobrepasando todas las expectativas. En parte, se debe a que los ciudadanos de estos países quieren buscar en esta visa de inversor, una forma de salida rápida a sus problemas de violencia o de falta de seguridad o estabilidad económica para sus finanzas.”
" Así mismo, las llamadas y mensajes de Latinoamericanos que recibimos en nuestras oficinas y página web han aumentado en un 80 por ciento en los últimos meses,” afirma Montero. “Entre las llamadas y mensajes, sobresalen las de los países de México y Venezuela con un 40% a quienes se les brinda asesoría sobre la visa EB-5. Luego le siguen Colombia, Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos.”