lunes, enero 28, 2019

Brazilian Footwear promueve acción en Colombia


Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), estará en Colombia entre los días 28 de enero y 1º de febrero. El objetivo es promover una misión comercial con 17 marcas brasileñas de calzados con showrooms en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, que contará con seminario sobre el mercado local y acciones de promoción de imagen.
La coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalçados, Alice Rodrigues, destaca que la iniciativa busca la realización de ruedas de negocios entre fabricantes, comerciantes y distribuidores del mercado colombiano. Para potencializar las ventas, fue previamente programado una serie de reuniones, un servicio de matchmaking realizado por una empresa local que cruzó la oferta de las empresas verde-amarillas con la demanda de algunos de los principales players del sector en Colombia. Además, la acción contará con un seminario preparatorio sobre el mercado colombiano, en Bogotá, y un evento de relación con la prensa local, el Photocall, en Medellín, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil. “El mercado colombiano tiene demandas similares a las de Brasil, lo que facilita las negociaciones. En 2018, el país fue el séptimo destino de nuestro calzado, llegando a importar 7,5 millones de pares, 1% a más que en 2017”, comenta Alice.
Participan de la misión comercial las marcas Ala, Zatz, Stéphanie Classic, Petite Jolie, Usaflex, Suzana Santos, Renata Mello, Klin, Via Uno, Kildare, Sandálias DuRio, Savelli, Smidt, DOK, Kolosh Brasil, Mississipi y Tanara.

Programación
La misión comienza con el Seminario Preparatorio y showroom en Bogotá los días 28 y 29 de enero. En los dos días siguientes, las marcas participan de la exposición comercial en Medellín, en el mismo lugar donde se lleva a cabo el Photocall, evento con la prensa colombiana. La programación concluye el día 1º de febrero, con un showroom en la ciudad de Cali.