miércoles, enero 30, 2019

Bancolombia y Mercado de Pago se unen para fortalecer el e-commerce de las pymes y empresas del país


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En Colombia las ventas por Internet son cada vez más frecuentes y el acuerdo entre Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales de Latinoamérica y Bancolombia es una clara oportunidad financiera para que más de 1,4 millones de comercios cuenten con oportunidades de crecimiento en sus negocios y que los usuarios se interesen cada vez más en realizar compras en su cotidianidad de forma segura.
Reflejo de ello han sido las jornadas de des 
cuentos, como el último Black Friday celebrado en noviembre de 2018, que registró más de 660.000 transacciones aprobadas a través de la plataforma de Mercado Pago. Además, el aumento del gasto promedio de compra aumentó 125% con relación al año anterior.
Este acuerdo celebrado entre Mercado Pago y Bancolombia le permite a las pequeñas y medianas empresas potenciar sus ventas, ofreciendo diferentes medios de pago para cobrar a sus clientes a través de su página web, redes sociales y WhatsApp. Adicionalmente los comercios contarán con un modelo antifraude que garantiza la seguridad de las transacciones. Todos estos beneficios tienen una tarifa preferencial. 
La iniciativa ofrecerá dos modelos de pago, el Gateway, a través del cual Mercado Pago entrega una solución a los comercios que ya cuentan con adquirencia en Bancolombia, habilitando en sus sitios web la conexión para aceptar pagos con tarjetas crédito, débito y PSE, y el segundo, el modelo agregador, en el cual la plataforma, ejerce la función de agregar para el comercio que estén interesado en aceptar pagos con tarjetas crédito, PSE y medios de pago en efectivo, bajo este modelo Mercado Pago se encarga de recibir el dinero producto de las ventas de los comercios agregados y hacer el pago correspondiente a cada uno de ellos, el comercio puede retirar su dinero sin ningún costo en su cuenta bancaria cuando lo desee.
“Estamos interesados en ofrecer no solo una solución de procesamiento de pago, sino la experiencia y conocimiento para mejorar los indicadores clave de un negocio online: conversión, aprobación y seguridad”, afirmó Andrés Bernal, Country Manager de Mercado Pago. “Adicional a esto, nuestro acuerdo con Bancolombia es una oportunidad para fomentar la economía digital para pequeños emprendedores, negocios medianos y grandes empresas, que les permitirá llegar a más clientes, garantizar la seguridad y sostenibilidad de sus proyectos y lo mejor de todo con una tarifa preferencial sobre cada transacción que realicen”.
“Aportar a la transformación del país significa para Bancolombia acompañar y entender la cotidianidad de sus clientes y conectar las necesidades de los comercios y las personas. Nos entusiasma saber que a través de este acuerdo los comercios tendrán mejores herramientas tecnológicas para fortalecer sus ventas digitales a partir de diferentes formas de pago en la venta no presencial en el país”. Afirmó Liliana Vásquez, vicepresidenta de Unidad Estratégica de Pagos de Bancolombia.