viernes, enero 04, 2019

Samsung Electronics amplía las asociaciones y los centros de certificación, creando su ecosistema HDR10+




Samsung Electronics anunció su expansión del ecosistema HDR10+ a 45 socios de la industria y la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Las nuevas asociaciones con compañías, desde proveedores de servicios de transmisión y contenido en línea a la industria de semiconductores, brindarán a los espectadores contenido de calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado.
En junio pasado, Samsung Electronics lanzó el programa de certificación y logotipo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de última generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas brillantes sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras para ofrecer una experiencia de visualización realista.
Gracias a las nuevas asociaciones de Samsung con proveedores de contenido, los consumidores pronto podrán acceder a más contenido en colores vivos y similares a la realidad. Rakuten TV, un servicio europeo de transmisión en línea, comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en el primer semestre del próximo año. Uno de los servicios de OTT / VOD más grandes de la CEI y Europa Oriental, MEGOGO está actualmente finalizando su proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial su adopción de HDR10+ y planeando lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, visible en todos los dispositivos Samsung Smart TV.
ARSPRO, con sede en Moscú, es otro estudio de producción que ha implementado la tecnología HDR10+, incluido el uso de metadatos dinámicos. Ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series de programación en HDR10+. El 3 de diciembre de este año, ivi, el mayor servicio ruso de OTT / VOD también presentó cinco series europeas en HDR10+ para usuarios de Samsung Smart TV por primera vez en la región de Rusia y la CEI.
"Trabajamos continuamente para mejorar la calidad del video para nuestros usuarios. Y estamos orgullosos de ser el primer servicio ruso de OTT / VOD que maximiza las oportunidades disponibles a través de los televisores Samsung QLED y brinda a nuestros suscriptores la oportunidad de ver los contenidos en este nuevo formato de mejor calidad. Planeamos expandir nuestra colección HDR10+ porque nuestro objetivo es proporcionar contenido de la más alta calidad a los espectadores, utilizando todas las características de los televisores Samsung ", dijo Irina Grandel, Directora de Desarrollo de Negocios de ivi.
En 2017, Samsung también lanzó su servicio de transmisión de video premium con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de transmisión de videos en 4K (UHD) en HDR10+. En 2018, Amazon integró el soporte para HDR10+ en el Amazon Fire TV Stick 4K, que se lanzó en octubre. Otro socio de HDR10+, Warner Bros. Home Entertainment ha creado más de setenta títulos compatibles con HDR10+ hasta el momento y planea tener más de 100 títulos disponibles para distribución digital en HDR10+ a principios del próximo año.
Samsung también está creando asociaciones con los principales fabricantes de chips para teléfonos inteligentes. Qualcomm, un fabricante estadounidense de equipos de semiconductores y telecomunicaciones y miembro de la alianza HDR10+, anunció recientemente que HDR10+ será compatible con su nuevo conjunto de chips, Snapdragon 855. Arm, la compañía de tecnología móvil líder en innovación del Reino Unido que ha colaborado con éxito con Samsung System LSI, también se unirá a la red HDR10+, lo que incrementará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil.
Además, Samsung planea construir un nuevo centro HDR10+ en China en diciembre con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para electrónicos de consumo chinos. El centro está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka a acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del ecosistema HDR10+. El centro de China sigue la apertura de centros de certificación construidos en Corea, Japón y los Estados Unidos a principios de este año.
"Con HDR emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la calidad de imagen ultra alta, el formato HDR10+ de Samsung está ganando reconocimiento", dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “HDR10+ ya ha sido bien recibido por las principales compañías en varias industrias. Samsung continuará construyendo basado en esto, consolidando nuestro liderazgo en tecnología estándar HDR y manteniendo nuestra presencia en el mercado global de TV".