miércoles, diciembre 05, 2018

Recomendaciones desde Salitre Plaza y un experto en finanzas para la temporada de Navidad


-->

Navidad, una de las temporadas más importantes para el comercio en general, llega a Salitre Plaza Centro Comercial con una expectativa de ventas del 20% que representa el total del año para el comercio presente y un aumento de 15% de las visitas que en un mes normal del calendario se registra en 1.4 millones de personas 80% de manera peatonal y 20% restante con vehículo pero con la misma necesidad de comprar obsequios y artículos de decoración, alimentos y bebidas que demandan las celebraciones de esta fecha. 
Según informes del centro comercial, entre los 234 establecimientos, los medios de pago que más utilizan los clientes es el efectivo con un 65% y tarjetas de crédito con un 35% y el valor del  tiquete promedio es de $ 131 mil. Cifra que en navidad aumenta y que con las recomendaciones de la experta Esperanza Rincón Directora programa de Administración Financiera de UNIMINUTO se puede optimizar. A continuación las compartimos:

1.   No se exceda en consumir productos que representen gastos innecesarios, solo por tratarse de una temporada tan comercial.

2.   Debe planificar cuáles serán los gastos y así tener un presupuesto adecuado de acuerdo a sus finanzas personales.

3.   Si sabe que se va a gastar más, para esta temporada, revise sus prioridades o busque alternativas para aumentar los ingresos, antes de gastar.

4.   Realice una lista con el nombre de las personas a quienes les dará regalos; así evitará dejar a alguien por fuera y gastar en regalos de última hora.

5.   Analice si el regalo que está entregando,  será útil a la persona que lo recibe; de otra forma no invierta mal su dinero.

6.   Es recomendable buscar ofertas previas a la navidad, para adquirir con buenos precios y sin afán.

7.   Compare precios antes de comprar; recuerde que el mismo producto lo puede encontrar en diferentes marcas y tiendas y que la fecha puede influir en su precio comercial.

8 Registre la cantidad que ahorre. En cada compra que realice, observe cuál es el precio original y si tiene descuento, anote cuánto ahorró.  Le servirá para su próxima programación de gastos.

9.   Reutilice los adornos de Navidad que compró en años anteriores.

10. No olvide que después de las fiestas navideñas,  la vida continúa,  tome precauciones para guardar los recursos necesarios para el primer mes del siguiente año.

Por supuesto el comercio desde Salitre Plaza, también hace recomendaciones a los compradores

Tenga en cuenta:

1.    Cuando hace compras en centros comerciales le otorgan productos legalmente adquiridos.

2.    Le entregan factura, tienen garantía, puede hacer cambios y recibir ofertas.

3.    Por parte de los centros comerciales, encuentra diversas posibilidades a la mano en un solo punto: Bancos, cajeros automáticos, productos y servicios, establecimientos de alimentos y bebidas, parqueaderos cubiertos, servicios como dogfiendly y zonas de descanso

4.    Seguridad y lo más importante: Experiencias y tranquilidad con horarios extendidos hasta la media noche.