jueves, diciembre 06, 2018

Give a Tree: un regalo original y sostenible desde $10 mil pesos


Dar un regalo para toda la vida. Esto es posible con la propuesta de AccorHotels que, a través de su programa global de reforestación Plant for the Planet, abre la plataforma online accorhotels.purprojet.shop,  que permite a los participantes comprar y ofrecer árboles como regalo. 
El valor recaudado financiará la siembra de otros árboles en diversas regiones del mundo, incluyendo Suramérica. Desarrollado en conjunto con el socio Pur Projet, el objetivo es promover la concientización e involucrar al mayor número posible de personas, incluidos los huéspedes en lo referente a la agro forestación, técnica de plantación que busca recuperar áreas degradadas integrando el manejo de agricultura sustentable con la reforestación de la selva nativa en países en que el Grupo opera.
Después de registrarte en el sitio, el comprador inserta el nombre de quien va a recibir el árbol, elige uno de los proyectos contemplados por la acción, personaliza el regalo con un mensaje especial y, a continuación, hace el pago. El precio de los árboles varía de $10.650 a $36.000 pesos colombianos.
Actualmente, hay cinco proyectos disponibles para plantío realizados en los siguientes países: Perú, Senegal, Indonesia, Francia y Australia. Las áreas fueron elegidas de acuerdo con el impacto ambiental global, la capacidad productiva del socio local y el número de beneficiados.
"Después de confirmada la compra, la persona recibirá un certificado de siembra con nombre y detalles de la especie del árbol, su ubicación, así como el nombre del agricultor en cuya tierra serán plantados", explica Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y la sostenibilidad de AccorHotels para Suramérica. "Además, a través de la creación de una cuenta en la sección 'Mi bosque', el comprador o el destinatario del regalo puede acompañar el progreso del proyecto con fotos y vídeos, coordenadas GPS del terreno, información sobre los antecedentes del proyecto y objetivos a largo plazo." Finaliza.
El Plant for the Planet es el programa de reforestación de AccorHotels financiado por la economía de gastos de lavandería de los hoteles, cuando los clientes reutilizan sus toallas en largas estadías, siendo la mitad del valor ahorrado donado a una ONG asociada que realiza el plantío de árboles en regiones degradadas.
Hasta el momento, más de 6 millones de árboles han sido plantados en 25 países, como Perú, Brasil, Haití, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Australia, Marruecos, Senegal, España, Inglaterra, Francia Alemania, Suiza y Rumania, y la meta para 2021 es de 10 millones de árboles. En Brasil, se contemplaron 580 mil mudas de más de 100 especies nativas de la región, que resultaron en la reforestación de 332 hectáreas - área correspondiente a 442 campos de fútbol - en las cuencas de los ríos São Francisco, Araguari y Rio Grande. Además, 241 manantiales fueron preservados y 72 pequeños productores beneficiados.
William Díaz Tafur