jueves, diciembre 13, 2018

Fundación Colombianitos y Kimberly Clark impulsan jóvenes empresarios


Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y personal de 35 niñas, niños y jóvenes de la Fundación Colombianitos, Kimberly Clark junto a Kotex y el apoyo de una de los 101 genios de los negocios en el país, ofreció una actividad en la que se asesoró lúdicamente a los menores en la identificación de ideas empresariales, brindándoles herramientas de empoderamiento femenino e incentivando su crecimiento profesional y el de sus comunidades. 
Los jóvenes de Ciudad Bolívar y Tocancipá tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de empoderamiento femenino y éxito empresarial de la mano de Daniella Moscarella, embajadora de Kotex, panelista de emprendimiento y creadora de dos empresas nominadas como las más innovadoras del país en los premios Portafolio del 2015 y 2017.
“Algunos piensan que sólo los que tienen dinero pueden crear empresa, pero ignoran que la capacidad que más se necesita a la hora de emprender es saber identificar ideas de negocio en el día a día, ser intenso con ellas y sacar toda su creatividad. La planeación estratégica es muy importante y se debe incentivar desde que somos muy jóvenes, sin importar si somos hombres o mujeres, por eso estas actividades son tan relevantes”, afirma Daniella Moscarella.
Durante la actividad, los menores idearon empresas y formas de negocio con palabras clave que representaban acciones y/o productos, demostrando que las ideas exitosas pueden estar en todos lados, sólo hay que pensar en una estrategia sólida. Además, hicieron un mural que cubrieron con sus sueños escritos para recordar que cumpliendo tareas diarias con disciplina los pueden alcanzar.
Los programas desarrollados por la alianza están dedicados a inspirar a los jóvenes unos a otros y ayudarlos a experimentar más de lo que es importante para ellos, a través del emprendimiento, el empoderamiento femenino y el deporte, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La unión de Colombianitos, Kimberly Clark y Daniella Moscarella es un esfuerzo social para impactar a niñas, niños y jóvenes con mensajes de inclusión, igualdad de género, tolerancia y empoderamiento, logrando descubrir su potencial y así generar ideas de desarrollo para sus comunidades en Puerto Tejada, Barbosa y Tocancipá, lugares en los que Kimberly Clark ha venido trabajando junto a la Fundación.
“Queremos enviar un mensaje positivo a las comunidades en las que tenemos presencia y hacerles saber que no están solas. Con esta alianza incentivamos a generar desarrollo para seguir apostándole al futuro de Colombia, como lo hemos hecho por 13 años” sostiene Juan Felipe Isaza, Country Manager de Kimberly Clark Colombia. 
Más de 81.000 menores de 122 comunidades vulnerables del país se han beneficiado con los proyectos de la fundación Colombianitos, a través del   programa "Goles para una vida mejor” y su metodología "Juguemos por la paz", que se enfoca en transformar el futuro de las niñas, niños, jóvenes y sus comunidades, con deporte, juego y educación.