miércoles, diciembre 12, 2018

Colombia se une a lista de países con Data Center certificado en Operación Sostenible




Colombia se posiciona a la vanguardia en temas de almacenamiento de información y transformación digital de sus industrias. El Data Center TigoUne Titanium acaba de ser certificado por tres años con el estándar en Operación Sostenible Tier III nivel Gold, el más alto posible, por el Uptime Institute en la modalidad de Operación y Mantenimiento. Tan sólo cinco países de Latinoamérica cuentan con data centers que hayan recibido este reconocimiento.
Colombia se une a México, Brasil, Panamá, Chile y Perú como los países que tienen centros de datos con estas credenciales. Particularmente, el Data Center TigoUne Titanium obtuvo la certificación en un año, tiempo récord si se tiene en cuenta que en promedio los demás centros de datos certificados en América Latina tardaron entre dos y tres años.
“Este logro no es sólo para el equipo de TigoUne. Este es un logro para todo el sector tecnológico del país. Esta nueva certificación para el Data Center TigoUne Titanium posiciona a Colombia en la vanguardia del continente en temas de tecnologías maduras como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, es una muestra de la capacidad e innovación de la ingeniería nacional”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.
El hecho de que la Certificación en Operación Sostenible Tier III nivel Gold haya sido entregada representa un impulso para las empresas que decidieron utilizar los distintos servicios que ofrece el Data Center. “Con este título, los usuarios tienen la seguridad de contar con un Data Center de calidad y cumplimiento de estándares mundiales que les ofrece la tranquilidad de poder contar con su información de forma permanente 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año”, explicó Teresa Reyes, vicepresidenta de Operaciones de TigoUne.