viernes, octubre 12, 2018

Sonido con calidad cinematográfica en tu smartphone: así actúa Dolby Atmos en los dispositivos de Huawei


La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no asocian los altavoces de sus equipos con una experiencia de audio de alta calidad. Pensando en esta realidad, Huawei estableció una alianza con Dolby Laboratories para beneficiar a los usuarios de los HUAWEI P20 y P20 Pro con una experiencia de audio capaz de satisfacer a los más exigentes consumidores.
De esta manera, se logró incorporar el sistema de sonido Dolby Atmos en los dispositivos móviles, con el fin de ofrecer un campo de sonido más envolvente, más sutil y con más matices, en el que será más sencillo escuchar los diálogos de series y películas, o incluso disfrutar de la música a máximo volumen sin distorsiones.
Dolby Atmos adapta su funcionamiento a los dispositivos móviles gracias al uso de neurociencia, pues lo que hicieron los investigadores de esta marca para llevar la experiencia de Atmos a los dispositivos móviles, fue entender cómo interpreta nuestro cerebro la información que recibe de nuestro sistema auditivo.
Teniendo en cuenta que los smartphones no tienen altavoces arriba ni atrás de quien usa el dispositivo, (como ocurre en una sala de cine), Dolby utilizó una variante de sus tecnologías de virtualización que se apoya en su conocimiento de la percepción humana para así, simular la presencia de altavoces por encima y detrás del oyente a partir de los altavoces estéreo integrados en estos equipos.
Gracias a dichas tecnologías, los HUAWEI P20 y P20 Pro logran generar un sonido envolvente, capaz de transmitir la sensación tridimensional de ubicación en el espacio a través de los altavoces estéreo de los dispositivos.

Sonido profesional al alcance del Huawei P20 Pro
Para que los usuarios no solo tengan a su alcance la fotografía profesional, sino también un sonido con calidad cinematográfica, los HUAWEI P20 y P20 Pro cuentan con la tecnología Dolby Atmos que permite elegir entre modo inteligente, película y música, para personalizar la experiencia de audio según sus preferencias.
El proceso de configuración de estos modos es bastante simple, pues solo basta con ir a las preferencias de sonido del dispositivo y dirigirse al apartado de Dolby. Una vez allí, es posible configurar las opciones de sonido envolvente, que funcionan de la siguiente manera:
Modo de reproducción Inteligente: esta configuración permite a la tecnología Dolby Atmos identificar automáticamente el contenido y optimizar el sonido para brindar una experiencia de audio excepcional a los usuarios.
Modo de reproducción Película: al activar este modo, los usuarios podrán experimentar la calidad de un auténtico sonido envolvente y de una calidad de voz optimizada especialmente para visualizar películas y programas de TV.
Modo de reproducción Música: este modo es ideal para quienes disfrutan escuchar música con el altavoz de sus dispositivos móviles, pues ofrece audio potente y claro que permite apreciar cada nota y ritmo con intensidad.
Tras esta alianza con Dolby para lograr sonido profesional en los dispositivos móviles, Huawei ha hecho que la experiencia de disfrutar contenidos con sonido de calidad cinematográfica esté al alcance de todos. Por iniciativas como esta,  la compañía recibió recientemente un premio otorgado por la Asociación Europea de Imagen y Sonido al “Mejor Smartphone del año” gracias al P20 Pro, que fue considerado como el dispositivo más avanzado y completo que se puede encontrar en el mercado.