viernes, octubre 12, 2018

Se presentarán cierres viales por motivo de la Media Maratón de Ibagué


Se ultiman detalles de los preparativos para lo que será la cuarta edición de la Media Maratón de Ibagué, por la vida y la donación de órganos. Conozca en detalle cuáles serán las vías reservadas para este evento que se llevará a cabo el 14 de octubre.
Con el propósito de contar con el apoyo de las autoridades locales, ya está hecha la solicitud de apoyo tanto a la Policía Metropolitana, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos y demás organismos de control y atención de desastres, así como se ha generado una póliza de responsabilidad civil extra-contractual para cubrir cualquier eventualidad que llegara a presentarse contra terceros.
Por su parte, la reconocida empresa de logística 911 será la encargada del manejo de este evento; organización que ha sido reconocida por el apoyo a otros eventos a nivel nacional de gran magnitud, como por ejemplo, los partidos de la selección Colombia.
Las vías por las cuales se realizará el recorrido, serán la Avenida Ambalá, desde La Estación - Centro Comercial, la calle 69 en el carril del sentido Avenida Ambalá – Avenida Guabinal, Avenida Guabinal hasta la rotonda de la calle 80, la avenida Pedro Tafur en el sentido Mirolindo – Carrera Quinta, la avenida que del Aeropuerto conduce a la avenida Pedro Tafur, la avenida Quinta por el carril en sentido Norte – Centro y la Avenida Calle 60 en sentido Carrera Quinta hasta La Estación – Centro Comercial.
Estas vías contarán con un cerramiento con vallas proporcionadas por el IMDRI y la coordinación de la movilidad vehicular estará a cargo de personal de tránsito, quienes estarán realizando los respectivos cierres progresivos entre las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Una vez haya pasado el último corredor de la carrera por cada uno de los sitios mencionados, se irá realizando la apertura de las vías, contemplando que la vía que conduce al aeropuerto tenga un bloqueo entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, aproximadamente.
Los corredores están citados media hora antes de iniciar la carrera en el estacionamiento descubierto de La Estación CC para realizar el calentamiento correspondiente. Los atletas de 21K deberán presentarse a las 6:30 am; los de 10K a las 8:30 am y los de 5K a las 10:00 am.
Cabe resaltar que, por la realización de esta actividad deportiva, durante este día no se realizará jornada de ciclovía.