jueves, octubre 25, 2018

Jumbo, Metro y Metro Express implementan pagos digitales a través de códigos QR y de barras usando la aplicación Tpaga

Para Cencosud es motivo de alegría anunciar su alianza con la aplicación Tpaga, la primera App en Latinoamérica que permite comprar sin efectivo o sin productos bancarios. Tpaga es una plataforma para que las personas puedan comprar online, la aplicación recibe el dinero de los clientes para pasarlo a quienes ofrecen un servicio.
Con el fin de beneficiar a los clientes y reducir los tiempos en la caja registradora, los clientes podrán generar el código desde el App y con validación del cajero el dinero será descontado inmediatamente.
El rol que juega un actor digital como Tpaga en Cencosud es el de facilitador de pagos. Actualizar estos procesos en caja y abrir paso a nuevos canales de ingreso de dinero, que además incluyen a población no bancarizada, es dar un paso gigantesco a la movida de los pagos inclusivos que se hacen de manera digital.
La integración consistió en conectar las cajas registradoras de los supermercados Jumbo, Metro y las tiendas Metro Express con el sistema de pagos de Tpaga. Ambos equipos de tecnología (Cencosud y Tpaga) se sincronizaron en cuestión de semanas y llegaron a un resultado que permite, inclusive, que el usuario vea el descuento en tiempo real y hasta las devoluciones por errores humanos sean posibles de inmediato, permitiendo que las personas vean reflejado su dinero actualizado al instante. Inicialmente, 85 puntos a nivel nacional estarán habilitados y listos para recibir este nuevo medio de pago.