martes, octubre 09, 2018

Gmail ahora tendrá Smart Compose en Español


¡Gmail sigue mejorando! Smart Compose pone en uso la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a ser más eficientes al momento de redactar un correo electrónico. Esta característica, que originalmente se anunció durante Cloud Next en junio, ahora comenzará a presentarse en cuatro nuevos lenguajes: español, portugués, francés e italiano.  
Smart Compose es la más reciente herramienta de redacción inteligente en Gmail que ayuda a los usuarios a escribir correos desde cero de una manera más rápida en sus computadoras, y muy pronto también en sus dispositivos móviles. Los usuarios recibirán sugerencias conforme escriben para completar sus enunciados y si les parece bien la propuesta entonces podrán deslizar hacia la derecha para aceptarlas.
Smart Compose utiliza el modelo de Aprendizaje Automático que está configurado para predecir la siguiente palabra. Las sugerencias que se presentan se basan en miles de millones de frases y oraciones comunes para que el proceso de escribir un email sea más rápido. Adicional a esto, a pesar de que Smart Compose aún no aprende el estilo personal de quien escribe, continúa su aprendizaje a partir del contexto. De esta manera, incorporará el contexto del asunto del correo y el cuerpo del correo previo (si es el que usuario está respondiendo a un email) para hacer mejores sugerencias.
Esta función se lanzó primero en inglés, y los usuarios han sentido que les facilita mucho el proceso de escribir un correo. También le ha dado a las personas que escriben correos más confianza en cuanto a que están utilizando la ortografía y gramática correctas. Para que la herramienta sea rápida utilizamos los Cloud TPUs de Google tanto para entrenar al modelo, como para que sirva correctamente.