viernes, octubre 12, 2018

El Pomar le muestra los cinco beneficios sobre el consumo diario de yogurt


La compañía de lácteos ha realizado diferentes análisis nutricionales sobre el yogurt, con el objetivo de garantizar alimentos de alto valor vitamínico para el mercado colombiano. Si usted quiere conocer cuáles son los beneficios de consumir a diario este producto lácteo para prevenir enfermedades, lea con atención el siguiente análisis de El Pomar:
Para El Pomar, este producto es uno de los más importantes en la canasta familiar, porque aporta sus nutrientes para todas las edades, “como empresa siempre nos hemos preocupado por brindar productos de excelente calidad, donde cumplimos al pie de la letra con la tabla nutricional que relacionamos en nuestros empaques” confirma Nelson Molano, gerente general de El Pomar.

Calcio
Según la experiencia que ha tenido El Pomar en el análisis de lácteos, todos estos productos son una fuente importante para fortalecer los huesos, por esta razón tomar un yogurt al día proporciona el calcio necesario y es recomendado para cualquier edad, consumirlo en la primera infancia y a partir de los 40 entrega mayores beneficios puesto que es la etapa en la cual se pierde mayor densidad ósea principalmente en la mujer.

Proteínas de alta calidad
Este producto es una importante fuente de proteínas de calidad, por eso ayuda a conservar la masa muscular, éstas contienen un elevado valor biológico o calidad, que incluyen los aminoácidos que el cuerpo necesita obtener a través de los alimentos todos los días.

Aporta mayor cantidad de nutrientes
El yogurt cuenta con nutrientes como hidratos, proteínas, vitaminas, minerales y muy poca grasa, esto aporta un buen nivel de nutrientes vs el valor calórico, lo que lo convierte en un alimento apropiado en todas las etapas de la vida.

Protege la flora intestinal
La flora intestinal está compuesta por un conjunto de bacterias, muchas de ellas son esenciales para digerir los alimentos y prevenir enfermedades, además de combatir los principales efectos secundarios de los antibióticos, la diarrea. El consumo habitual del yogur ayuda a mantenerla equilibrada.

Regula el tránsito
El consumo diario de yogurt ayuda a prevenir el estreñimiento, porque facilita el tránsito intestinal, de esta forma también disminuye significativamente el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales, vómitos y demás problemas asociados.
El consumo de lácteos genera salud y una buena nutrición, por esta razón grandes compañías como El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt ron con pasas. El colombiano destina cerca de $214 mil anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur.