martes, octubre 30, 2018

Del campo a la mesa: la propuesta de BÜN que reinventa la comida rápida en Bogotá


Hamburguesas, cerveza y helado suave de alta calidad, con ingredientes traídos directamente desde el campo, conforman la propuesta de Bün, emprendimiento lanzado en febrero de este año por dos empresarios egresados del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- que no superan los 25  años de Edad: Daniel Cure y Mateo Abreu.
En sus dos locales en Bogotá, en la Carrera 19 con 106 y el Parque de la 93, estos emprendedores han creado una propuesta que combina la dinámica Fast Food y la comida a la mesa y, de paso, su gusto por las hamburguesas.
Desde el pan Brioche y la tocineta hasta las papas y los helados, todos los productos son hecho en casa con recetas de sus fundadores, lo que les permite controlar la calidad  en todos los procesos.  Sus ingredientes son de primera: la lechuga la cultivan hidropónicamente en el Sisga, sus papas vienen de fincas de Subachoque y son seleccionadas por manos expertas.
Tienes tres opciones de carne: res, pollo y veggie. La de res son cortes seleccionados y no le pone ningún condimento para que los comensales puedan sentir 100 por ciento el sabor de la carne de res. La de pollo es carne de muslos molida para brindarle el mayor sabor posible, sin añadir ningún tipo de condimentos; y la veggie es una opción diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita, para que no pierda el sabor de sus vegetales.
Saben que con la competencia entre las grandes cadenas de hamburguesas y las nuevas propuestas artesanales hay que diferenciarse sí o sí. En 2017, este mercado movió 3,8 billones de pesos y representó un 60 por ciento de las ventas de comida rápida en Colombia, según cifras de Raddar.
“Todos los días nos preguntamos cómo hacer cosas diferentes. Estamos en una industria tan competida que hay que buscar diferenciarse de una forma radical”, explica Mateo. Por eso, la apuesta de BÜN no está solo en ofrecer las recetas clásicas, sino también hamburguesas y helados ‘de temporada’, hechos a partir de recetas originales que cambian cada dos meses bajo un proceso creativo liderado por Daniel, quien cuenta con más de 10 años de experiencia culinaria. La empresa patrocina dicho proceso y contribuye al desarrollo profesional de los cocineros.
En BÜN se puede degustar una hamburguesa tradicional de res, pollo o vegetariana pero también combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo, o la de pavo con manzana caramelizada. Versatilidad a la carta.
Los helados no se quedan atrás. Este es el único restaurante en el país que hace un helado  suave artesanal desde cero con sabores suaves y en diferentes combinaciones. Su insignia, el BÜN White, es un sabor difícil de describir que se asemeja al último sorbo de leche cuando se acaba un plato de cereal, transportándolo a uno a su infancia.
La cerveza, también artesanal, es producida por la micro cervecería artesanal Búho Dorado. Su componente cítrico permite hacer un maridaje ideal con las hamburguesas.
Las variedades en sus tres tipos de productos hacen de BÜN una opción válida tanto para un almuerzo, como para un antojo con un helado que refresque la tarde o unas cervezas con amigos en la noche.  Definitivamente una de las mejores opciones precio - calidad de la ciudad.
Daniel y Mateo esperan cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco locales.