martes, octubre 23, 2018

CredibanCo invertirá 30 millones de dólares en innovación


En el mundo revolucionario de hoy donde priman la transformación digital, la economía colaborativa y el valor de la información, ejes que cambian el mundo de los negocios; surge la necesidad inminente de reinventarse e iniciar a ofrecer productos diferenciales para nuestros clientes.
CredibanCo le apuesta a la innovación con una inversión de 30 millones de dólares renovando todas sus plataformas tecnológicas core, con lo cual pone en marcha un “Plan Maestro de Transformación” que permitirá dar un salto relevante en funcionalidad, innovación y rapidez de los servicios.  Las nuevas tecnologías adquiridas se basan en arquitecturas abiertas, que permitirán una óptima conectividad, mayor capacidad de diseño, mejores tiempos en la implementación de productos y mucha flexibilidad.
De la mano con este “Plan Maestro de Transformación”, se cuestiona el status quo del negocio de los medios de pago, a través de “CrediLab”, el laboratorio de Innovación de CredibanCo, diseñado en ambientes colaborativos, metodologías ágiles, articulado por diferentes actores facilitadores de los procesos de transformación. En el laboratorio se formulan preguntas como “¿Cómo eliminar el terminal del POS?”, “¿Cómo eliminar el uso del efectivo en el día a día de las personas?” y/o “¿Cómo monetizar la información generada alrededor del pago?”, en la búsqueda constante de soluciones disruptivas que permitirá evolucionar la experiencia de pago para los clientes en el futuro cercano.
Entre las nuevas formas de pagos hoy existe PaGo, botón que cambió la forma de pagar por internet, permitiendo de forma fácil, rápida y segura, realizar los pagos online, a través del enrolamiento previo de la información financiera de las tarjetas del usuario final, facilitando a este la experiencia de pago sin exponer los datos de la compra en las páginas web de los establecimientos. De esta forma PaGo incrementa el tráfico de clientes a las páginas web y/o aplicaciones de los comercios, aumentando la conversión de compras y mitigando el riesgo de fraude.
PaGo también hospeda soluciones donde convergen ecosistemas como el de las estaciones de gasolina, ofreciendo una solución llamada Gasolina Móvil donde maximiza el valor de la experiencia conectando a PaGO con el surtidor de la estación de servicio, permitiendo que el cliente materializase la transacción desde su celular. Como parte de la oferta de valor en el comercio electrónico, CredibanCo cuenta con una pasarela de pagos, donde los comercios pueden implementar soluciones online a la medida para vender, recaudar y cobrar, así mismo permite adaptar herramientas para monitorear y prevenir el fraude del negocio. “Aquí nuestra solución 360° cobra todo el sentido porque vamos más allá de la implementación de un botón de pagos y le entregamos al comercio una solución que cubre el 100% de la cadena de valor para que gestione su tienda de eCommerce”, afirma Maria Elvira Restrepo, Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Esta solución y todas las de CredibanCo están amparadas por el estándar (máximo a nivel internacional) de seguridad y confiabilidad Payment Card Industry PCI DSS. “Certificar nuestros procesos en dicho estándar (máximo a nivel internacional) nos permite fortalecer la seguridad de la información de nuestros clientes en todo el flujo operativo donde se visualizan, transportan y/o almacenan sus datos, en busca de aumentar su confianza en nosotros, reduciendo el riesgo de fraude y mitigando posibles máximos impactos por la pérdida de información sensible de los tarjetahabientes”, asegura Maria Elvira Restrepo, Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Si bien las transacciones en general en este semestre han crecido un 13,21% vale la pena resaltar el crecimiento de las transacciones online de CredibanCo las cuales han crecido un 49%, convirtiéndose en la red líder de procesamiento en transacciones de e-Commerce en Colombia, lo que nos permite tener el 50,08% de la participación total de las transacciones al cierre del primer semestre de 2018.