martes, octubre 30, 2018

Con premio para Finsocial


Por promover buenas practicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de maestros y pensionados en los municipios más apartados del país, la empresa colombiana Finsocial fue reconocida como una de las mejores empresas B del mundo. El premio  “B Corp Best for the World 2018” en la categoría Clientes, fue otorgado a la firma con sede en Barraquilla, como un reconocimiento a la implementación y mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.
Con presencia en 17 ciudades del país, Finsocial mejora la calidad de vida de maestros y pensionados del sector público mediante el crédito por descuento de nómina a través de libranzas.
Gracias a un préstamo realizado por Finsocial, Orlaida Torres Martínez, una maestra, trabajadora del Liceo San Valentín, un corregimiento del municipio de San Sebastián, en el departamento de Magdalena, logró  pagar las deudas que tenía  con una entidad y pudo estabilizar su economía diaria.
"También pude pagar mi especialización y con el resto de la plata estoy ayudando a mi  hijo con el que estamos montando un lavadero de carro y de motos. El trámite del préstamo fue muy rápido. La asesora de Finsocial visitó  mi pueblo y nos han ayudado mucho", contó esta licenciada en primaria básica que lleva 23 años ejerciendo su profesión en este alejado lugar de Colombia.
En Valledupar, Cesar,  José Jorge Aroca Agamez  cuenta que lleva más de siete años con Finsocial. "He solicitado como 3 o 4 préstamos y siempre me los han otorgado. Son una ayuda muy grande para nosotros. Desembolsan rápido y nos atienden en el lugar en que uno está". Aroca es profesor de matemáticas para los grados tercero a quinto de la institución José Antonio Galán, una escuela de básica primaria con la que está  vinculado hace cinco años.
Con 67 años de edad, Milady Aragón Castilla, es actualmente una pensionada del magisterio tras trabajar 40 años en instituciones de Valledupar. Finsocial me presto hace unos pocos meses y utilice  este dinero para hacer un paseo y pagar algunas de mis deudas. Me encanta pasear y conozco el país desde el Cabo de la Vela hasta el Macizo Colombiano", dice esta maestra de matemáticas y ciencias naturales que próximamente espera montar su negocio, una pequeña tienda, con la ayuda de Finsocial, con la cual  mejorara su calidad de vida. 
El 50 por ciento  de las colocaciones de Finsocial se realiza en áreas rurales, mientras aproximadamente el 75 por ciento  de los créditos son utilizados por maestros y pensionados para desarrollar actividades productivas como mejoramiento de vivienda, fortalecimiento o creación de negocio propio o empresa,  formación académica o acceso a servicios de salud.
En Colombia, solo 60 empresas forman parte de este grupo; en  Latinoamérica, suman 385. Las empresas B son un tipo de compañías que buscan aprovechar el poder del mercado para solucionar problemas sociales  y ambientales; también son definidas como las empresas que representan la transición de la economía hacia la sostenibilidad.  A ese grupo creado por B Lab, una organización sin ánimo de lucro con sede en Pensilvania, ingreso la firma colombiana Finsocial hace dos años, tiempo durante el cual ha demostrado su compromiso como empresa B en la implementación y mejoras significativas en sus prácticas empresariales.
Finsocial, empresa con énfasis en otorgamiento de créditos libranzas  a pensionados y docentes que viven en pequeños municipios y que no son atendidos por la banca tradicional, tiene un amplio programa de responsabilidad social que complementa las buenas practicas que le permiten tener la calificación de Empresa B.