jueves, octubre 11, 2018

Colombianos, con gran afinidad por el whisky


Sin duda, los colombianos tenemos una gran afinidad con el whisky, un producto que representa la mayor parte del mercado de licores importados. Sin embargo, aunque mucho se oye hablar de este licor, muy pocos saben que existe una gran variedad. 
Un ejemplo claro de esto son los “blended whisky” como Chivas Regal y los “single malt” como The Glenlivet, el primero es una mezcla de whiskies de grano y malta, provenientes de diferentes destilerías, mientras que el segundo es 100% hecho a base de cebada malteada y su creación se lleva a cabo en una sola destilería.
 En esta línea, es importante resaltar que The Glenlivet recibe su nombre del río Livet y es el único que lleva el “THE” en su nombre.
 Es el primer whisky legal que se hizo de un solo grano y que utiliza en su proceso de elaboración el agua de este río, cuyas características climáticas y su pureza la hacen ideal para resaltar los sabores frutales y caramelizados que lo caracterizan. Asimismo, fue el primer whisky en tener el permiso de la Corona para producirse en la zona del Valle Livet en Speyside.