miércoles, octubre 17, 2018

Certificación a la cadena GMH


En el marco del 8° Congreso Nacional de Responsabilidad Social, realizado en la ciudad de Medellín, la cadena  Germán Morales Hoteles recibió reconocimiento por su liderazgo y condición de pionera en Colombia, al ser parte del Programa de Pymes para el Mundo y del programa Negocios Competitivos para Pymes  del GRI– Global Reporting Initiative para la sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas (CSRCB por sus siglas en inglés), representado en la certificación GRI a todas sus unidades de negocio, los hoteles bh, bs, EK y la ciudadela City U.; los mismos que recibieron el Premio Ambiental Colombiano, de acuerdo con la decisión tomada por la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, por su destacada contribución con el desarrollo ambiental.
El Programa Negocios Competitivos para Pymes  del GRI– Global Reporting Initiative para la sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas, tiene como  como propósito contribuir a una mejor integración de las Pymes a una Cadena Global de Valor a través de informes de sostenibilidad de las Pymes con contenidos específicos sectoriales, resultando en más puestos de trabajo y más oportunidades de ingresos en los países objetivo, Colombia, Ghana, Indonesia, Perú, Sudáfrica y Vietnam.
Pilar Morales, Directora de Sostenibilidad de la cadena Germán Morales Hoteles, dijo que es de obligatorio cumplimiento lograr las certificaciones para mantener el Registro Hotelero. “En el año 2017 fueron certificados todos los hoteles y la norma exige que al año se lleve a cabo una auditoria de seguimiento para renovar las certificaciones. El proceso fue verificar la aplicación y uso de la norma en las operaciones de los hoteles, constatando la correcta implementación e interiorización de las normas dentro de los procesos y en la consciencia de los empleados de los hoteles. Con la totalidad de las renovaciones se evidencia como la aplicación de la norma impacta la cultura organizacional demostrando un alto nivel de cumplimiento y de interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para un mundo mejor. Es aprender a vivir en el trabajo desde otra mirada fortaleciendo siempre la operación y el servicio al cliente”.
La certificación GRI y el Premio Ambiental Colombiano llegan para la cadena Germán Morales Hoteles, en el año en el que conmemoran 50 años de operaciones.