lunes, septiembre 10, 2018

Sebastián Guerrero, nuevo Gerente General de GSK Colombia


GSK, compañía líder en investigación farmacéutica con más de 300 años de trayectoria global y más de 55 años de presencia en Colombia, nombró a Sebastián Guerrero como su nuevo Gerente General para el clúster Colombia & Venezuela.  Sebastián será responsable de las unidades de Farma y Vacunas, y tendrá el objetivo de seguir acelerando el desempeño comercial y la innovación, así como de liderar la estrategia de confianza y transparencia enfocada en seguir generando acceso a los medicamentos y un modelo centrado en los pacientes.
El ejecutivo, de nacionalidad argentina e Ingeniero Industrial de profesión, tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y desde que se unió a GSK en 2010 ha ocupado importantes posiciones en las áreas de mercadeo, desarrollo comercial y desarrollo de nuevos negocios en mercados como Singapur, Inglaterra y Argentina. Más recientemente, se desempeñó como Gerente General de Perú para las unidades de Farma y Vacunas.
Sebastián estará enfocado en afianzar el liderazgo de GSK en las áreas de vacunas, enfermedades respiratorias y VIH, mientras que dinamiza el portafolio de marcas clásicas y acelera la excelencia en las prácticas comerciales en el país.
Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).