miércoles, septiembre 19, 2018

Las marcas del grupo Fiat Chrysler duplican su participación el mercado colombiano


Fiat Chrysler se posiciona como uno de los fabricantes con mayor crecimiento en nuestro país al registrar, durante los primeros ocho meses del año, un incremento del 130% en la venta de unidades, con respecto al mismo periodo de 2017.
Con más de 2.721 nuevos vehículos rodando por las calles y carreteras del país, las marcas Dodge, Fiat, Jeep® y RAM duplican su participación en el mercado nacional, al alcanzar el 2.05% al cierre de agosto, frente al 0,8 % obtenido durante el año anterior.
Según Luis Torres, Director General de las marcas Alfa Romero, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Mopar y SRT para nuestro país, “2018, ha sido sin duda un año determinante para la consolidación de nuestras marcas.  El objetivo de duplicar la participación en el mercado ha superado con creces las expectativas, lo que nos anima a seguir trabajando en la expansión de la red autorizada de concesionarios, en oportunidades como el Salón del Automóvil de Bogotá y en esos beneficios que nos permiten ofrecer vehículos desde $18.800 diarios”.  Las marcas del grupo Fiat Chrysler esperan alcanzar la venta de 6 mil unidades, al cierre del año.
Fiat se ubicó como una de las marcas de mayor participación al término de agosto, con cerca de 1.300 unidades vendidas del exitoso FIAT Uno Way, catalogado como el crossover más inteligente del mercado.   Su increible precio de $34.990.000, sumado al confort, equipamiento y dinamismo que ofrece, ha cautivado al consumidor colombiano; no en vano, la marca reportó durante los primeros ocho meses del año un crecimiento del 1167%.
Jeep por su parte, también incrementó sus cifras de manera significativa. El modelo más exitoso del periodo sigue siendo el Jeep® Renegade, un vehículo que encierra en cada detalle todo el ADN de aventura, pasión y libertad que han hecho de la marca, un ícono a nivel mundial. Compacto, irreverente y versátil, el Jeep® Renegade sigue sorprendiendo desde $69.990.000.  Los modelos Jeep® Legend, y Jeep® Compass mantuvieron de igual forma un comprotamiento ascendente en la venta de unidades, lo que llevó a la marca a reportar un aumento en las ventas del 120.5%, entre enero y agosto de 2018.
De igual forma, la marca Dodge se ubica dentro de los primeros lugares de preferencia con la venta de cerca de 700 unidades de los modelos Dodge Journey y Dodge Durango.
Para Luis Torres, “Uno de los factores más relevantes dentro de este proceso de crecimiento ha sido el fortalecimiento de la red autorizada de concesionarios, de la que hacen parte más de 18 grupos independientes que alcanzan una cobertura superior al 90% del país”.  En agosto se anunció la apertura de nuevas vitrinas:  Vardí en Ibagué; Autonal en el importante sector de La Felicidad en el occidente de Bogotá y Alsacia en Centro Mayor, al sur de la capital, lo que fortalece aún más esta red que suma 21 vitrinas dedicadas a la comercialización de todos los productos del portafolio, y 25 puntos de posventa que permiten ofrecer la mejor atención sus clientes. Antes de finalizar 2018, las marcas del grupo Fiat Chrysler proyectan la inauguración de un nuevo concesionario en Pasto.
El área de posventa también ha arrojado excelentes resultados, no solo en términos de expansión, sino de facturación.  “La atención profesional que ofrecemos ha sido crucial en este proceso en el que nos esforzamos por brindar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes.  Un ejemplo muy claro lo constituye Master Key, la práctica aplicación (APP) que facilita la vida de quienes buscan nuevas experiencias con la compra de su vehículo, construyendo así una relacion directa, constante, dinámica, precisa y amigable con el usuario”, agrega Luis Torres.
El departamento con mayor crecimiento entre enero y agosto de 2018 fue Cundinamarca, seguido de Antioquia y Valle del Cauca. Para el último trimestre del año, las marcas proyectan fortalecer el portafolio de FIAT con el lanzamiento de los modelos FIAT 500, FIAT 500X, FIAT Argo y FIAT Cronos.  Por el lado de Jeep®, la nueva versión de Cherokee, comezará a rodar por Colombia, incluso antes del inicio del Salón del Automóvil, sin contar con que la versión automática de la exitosa Jeep® Compass llegará a finales del mes de septiembre.
Para Luis Torres “en el caso de RAM, la marca sorprenderá con la inclusión de nuevas referencias que inlcuyen la RAM 700 Express, RAM 700 Rapid y la RAM 1500, que a propósito llevamos 3 años sin comercializar en el país.  Dodge presentará por su parte, nuevas versiones de los modelos Journey y Durango, en el marco del Salón del Automovil de Bogotá”.
Los resultados obtenidos son el fruto del respaldo, la trayectoria, la experiencia y  la solidez que ofrece un distribuidor como el grupo  SKBergé,  que trabaja  en pro de alcanzar cada vez mejores posiciones para las marcas que forman parte de su portafolio exclusivo.