jueves, septiembre 13, 2018

¿Cómo funciona la fotografía mediante Inteligencia Artificial?


Lograr un impresionante desempeño fotográfico es posible gracias a un cerebro inteligente detrás de la cámara, como el que viene incluido en la serie HUAWEI P20. La tecnología de Toma Inteligente de fotos de Huawei fue diseñada para hacer la fotografía más asequible, incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de forma fácil y natural.
La función de Toma Inteligente de la serie HUAWEI P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones, en 19 categorías diferentes en tiempo real, lo cual ajusta de manera automática los parámetros necesarios para obtener la mejor fotografía en cada condición. Cuando existe una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente reconoce y ajusta los parámetros de fotografía para producir obras maestras con sólo obturar la cámara del smartphone.
La serie HUAWEI P20 puede reconocer mediante Inteligencia Artificial (IA) más de 500 escenas distintas 
Al ser entrenada con 70 millones de imágenes, ¿qué capacidad tiene la Inteligencia Artificial?
Huawei ha entrenado su sistema de reconocimiento mediante Inteligencia Artificial (IA), donde cada situación cuenta con un modelo de IA que aprende de un gran número de fotografías profesionales. Para lograr la identificación de 500 escenas de manera rápida y precisa, el equipo de investigación y desarrollo de Huawei ha colaborado con decenas de fotógrafos profesionales a nivel mundial para analizar y entender cada ambiente, a partir de los parámetros aprendidos de 70 millones de fotos enseñadas. Como consecuencia, la serie HUAWEI P20 configura la cámara de la mejor manera posible, tal como lo haría un fotógrafo profesional.
La capacidad de Inteligencia Artificial puede identificar escenas en tiempo real, incluso si las escenas cambian dinámicamente. Para lograr esto, los ingenieros de Huawei categorizaron varios sujetos según niveles de prioridad; así, la cámara identifica sobre qué sujetos enfocarse en cada captura. Al momento de la toma, la cámara prioriza el sujeto para evitar que factores, como un fondo cambiante, interfieran con la optimización. Por ejemplo, si el usuario está tomando un retrato y pasa un vehículo o un peatón, el sujeto del retrato se mantendrá enfocado; de este modo, el auto saldrá desenfocado para mostrar que no era la prioridad en el momento de la captura.
Luego de este entrenamiento, la serie HUAWEI P20 logra leer y comprender las escenas cada vez que la cámara se usa. Esta innovadora tecnología, garantiza que los sujetos estén enfocados para lograr fotos tipo profesional, incluso si el fotógrafo aún no lo es.
La poderosa función de Inteligencia Artificial está activada por defecto; siempre y cuando la cámara esté encendida y apuntando, la detección de escena comenzará automáticamente. Una vez la cámara detecte movimiento, el enfoque predictivo 4D se activará automáticamente para predecir la trayectoria de un objeto en movimiento, permitiendo su rastreo en alta velocidad para mantenerlo enfocado.

¿Cómo ayuda la IA a producir impactantes fotos nocturnas?
Luego del debut de la serie HUAWEI P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, mediante la tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento que producía imágenes borrosas. Sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano, e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones, por eso Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.
Las condiciones de baja luminosidad no sólo son un reto para los smartphones, sino para las cámaras DSLR en general. Por eso, Huawei incluyó un sensor de gran tamaño de 1/1.7 pulgadas, con lentes Leica de gran apertura, los cuales permiten una mayor entrada de luz para tomar fotografías en dichas condiciones. Su algoritmo está optimizado para garantizar que la cámara obtenga la mayor información óptica posible. La tecnología AIS (Estabilización mediante Inteligencia Artificial) estabiliza la imagen en condiciones particularmente obscuras, el cual activa el modo de larga exposición, para obtener detalles que no se lograrían en condiciones de poca iluminación.