jueves, septiembre 13, 2018

Alquería es reconocida con la distinción Fenalco Solidario Colombia Social


La Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia decidió otorgarle la distinción Fenalco Solidario Social a Alquería por su destacada contribución con el desarrollo social del país y su compromiso por impulsar iniciativas de Responsabilidad Social en Colombia. La ceremonia de entrega de la distinción tuvo lugar en el marco de la clausura del 8° Congreso Nacional de Responsabilidad Social 2018.
La Distinción Fenalco Solidario se entrega desde hace 11 años y destaca a nivel nacional, las buenas prácticas e iniciativas que son continuas y repercuten en el bienestar general de muchos sectores a nivel social, en el marco del respeto a las personas, a la naturaleza y a la ley.
En este sentido, Alquería viene robusteciendo el trabajo del sector lácteo y promoviendo una cooperación constante entre los diversos eslabones de la cadena para incentivar la competitividad, mejorar la calidad de vida de los productores de leche y la de sus organizaciones de manera sostenible. Bajo esta premisa, se desarrolló el programa Formación Campesina (FOCA) que busca generar capacidades a los proveedores de leche del país y con el que se espera tener cobertura en los 18 departamentos a lo largo del territorio nacional en donde la compañía tiene presencia.
Igualmente, Alquería, contribuye solidariamente a la donación de productos de corta fecha, devoluciones y averías, productos aptos para consumo humano que permitan apoyar la seguridad alimentaria. En los últimos 10 años, la compañía ha donado más 17 millones de litros en producto que han beneficiado a más de 2.250.000 personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, se aporta a la nutrición para las comunidades más necesitadas, luchando contra la pobreza, el hambre y la desnutrición.
Paralelamente, para que los niños (as) colombianos tengan una alimentación saludable, cada año, Alquería lidera la celebración del Día Mundial de la Leche decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ofrecer 1 vaso de leche diario durante un año a más de 5.200 niños y niñas. 
“No hay nada que me enorgullezca más en mi labor como Coordinador de Sueños de Alquería, como el apoyo que hemos podido brindar a millones de personas con nuestras diferentes iniciativas de desarrollo social basadas en los pilares de educación, tejido social y progreso del agro. Durante los 26 años que llevo al frente de esta compañía, he podido comprobar que, a través del fomento de la educación, el cierre de brechas sociales y la desigualdad en el país pueden ser reducidas”, señaló Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, en la ceremonia de entrega de la distinción. 
Los criterios de evaluación para este reconocimiento se fundamentan básicamente en las acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por las empresas, el liderazgo a nivel nacional e internacional, el impacto de sus acciones positivas y como contribuyen a impulsar a otros sectores de la sociedad a adquirir un compromiso social.
William Díaz Tafur