viernes, agosto 03, 2018

Seguro de Arrendamiento, una opción rentable, segura y económica


Arrendar un bien inmueble para vivienda urbana puede ser una actividad rentable y gratificante para su propietario, cuando tiene la suerte de dar con buenos inquilinos. 
Pero también es frecuente que esta relación se torne complicada y tormentosa cuando el contrato de arrendamiento -verbal o escrito- comienza a incumplirse, y lo que comenzó como un vínculo amistoso termina en los estrados judiciales.
Aunque la Ley 820 de 2003 reglamenta el seguro de arrendamiento de vivienda urbana, son muchos los riesgos que corre el propietario.
Información falsa del arrendatario, incumplimiento en el pago del canon pactado y/o los servicios públicos, deterioro de la vivienda, y en el peor de los casos largos procesos judiciales que demandan tiempo y dinero, son algunas consecuencias de una decisión errada.
Es por ello que el seguro de Arrendamiento “Soliarriendo” de Aseguradora Solidaria de Colombia se viene consolidando en el mercado inmobiliario nacional como una de las soluciones más efectivas para garantizar el cumplimiento de lo pactado y evitar dolores de cabeza.
“Más que vender seguros, en Aseguradora Solidaria queremos ofrecerles a nuestros clientes un buen servicio, que se sientan respaldados por una compañía con músculo financiero y con suficiente conocimiento para brindarle la mejor asesoría", explican Directivas de la compañía.
El costo anual de la póliza equivale al 50% de un canon mensual, un monto muy bajo si se consideran los alcances del seguro:

* Asesoría para la escogencia del arrendatario

* Consulta de la información en las centrales de riesgo

* Estudio de la capacidad económica del interesado

* Confirmación de la información para evitar falsedad

* Abogados expertos en procesos de restitución

En caso de incumplimiento por parte del arrendatario, Aseguradora Solidaria cubre el pago del canon mensual durante la vigencia de la póliza, y hasta 36 meses en caso de que se llegue a un proceso judicial.
Pero hay garantías adicionales. La compañía también cancela las cuotas de administración en mora (propiedad horizontal) y los servicios públicos que deje de pagar el arrendatario, además del amparo de Renta: si el inmueble queda en condiciones inhabitables por incendio, rayos, explosión, daños por agua, la compañía reconoce al propietario el valor de la renta hasta por dos meses mientras se repara el inmueble.
También brinda otro tipo de asistencias, como por ejemplo algunos servicios locativos sin costo adicional, entre ellos cerrajería, plomería, desinundación de alfombras, vidrios, cobertura de electricidad, etc.
“En caso de incumplimiento contractual, Aseguradora Solidaria paga y el cliente se quita el problema de encima, después nosotros demandamos para el recobro, pero el propietario no solo evita riesgos, el pago de abogados y los gastos adicionales en tiempo y dinero. Es un servicio muy completo”, concluyen las directivas de la aseguradora.
William Díaz Tafur